Ensayo medeas y casa de las muñecas

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Medea & Casa de Muñecas
Medea y Casa de muñecas son historias interesantes y lo primero que se te viene a la mente son mujeres tal vez por muñecas… o porque Medea suena a nombre de niña estos dos autores de estas grandes obras comienzan contando su historia como empiezan todas “sin problemas” los autores quieren presentar a la familia que vive feliz como en los cuentos de hadas sinembargo como todo en esta vida tiene fin, y ahí es donde empezamos a ver los problemas en los que probablemente nos toparemos alguna vez en situaciones de nuestras vidas.
Tarde o temprano vamos a crecer y tendremos que elegir cosas que marcaran nuestro futuro como lo son; qué queremos estudiar, qué es lo que queremos hacer en nuestra vida, mudarnos a otra ciudad, vivir en nuestra propia casa, elegircon quien nos casaremos (si es que lo hacemos). Esta ultima es una de las cosas que más nos preocupa a las mujeres quien será nuestro compañero de por vida, ya que cuando estamos frente al altar juramos amor eterno hasta que la muerte nos separe… son palabras fuertes ¿no? muy fáciles de pronunciar pero difíciles demostrarlas y sobre todo con el tiempo, un claro ejemplo de esto, son todos losdivorcios que se dan, ¿Dónde quedó todo el amor que se suponía existía?, lo peor de esto es que la gente día con día ve más normal un divorcio, algo común, que no tiene nada de malo, sin tener en cuenta, que es algo que afecta muchísimo, si la pareja tuvo hijos, y más a las hijas, ya que la mujer por naturaleza es más apegada a los padres y necesita más de un hogar cálido y unido.
Toda mujer alcasarse tiene la esperanza que le vaya bien con su pareja que tendrá hijos y que todo será color de rosa pero no siempre es así gracias a los conflictos que se empiezan a dar.
Lo que significa ser mujer y ser hombre en una sociedad y cultura determinada desde siglos pasados ha puesto a las mujeres por mucho tiempo en una situación de vulnerabilidad, tanto en el ámbito público, como en el privado, alconsiderarlas como inferiores respecto a los hombres en muchas ocasiones, tal como son en el trabajo, se supone que esto ya no existe, pero en nuestra sociedad, la mayoría de los casos un hombre es considerado más capaz de realizar un trabajo que una mujer, y todo por el simple hecho de ser hombre, sin tener en cuenta, la preparación o la experiencia que se tenga.
La discriminación contra lasmujeres es una de las formas más dramáticas de la desigualdad que traspasa las fronteras de los países y afecta a miles de mujeres en todo el mundo no importa nada, se manifiesta en cualquiera de las etapas de la vida y en diversos ámbitos de su desarrollo, la mujer puede llegar a experimentar dicha discriminación en uno o varios episodios, y sus efectos son inmediatos, y graves, ya que las mujeresse pueden quedar marcadas de por vida.
En estas obras nos demuestra eso, por ejemplo: cómo Nora se siente tan asustada y reprimida por hacer algo que a ella no le correspondía, tenía miedo de ser rechazada por la sociedad, sin embargo ella lo hacía por el bien de su marido. Ella no hizo ningún delito grave (algo como matar), solo falsificó la firma y lo hizo por causa buena, esto no justifica quehaya hecho bien pero en la sociedad en la que vivía era un delito muy grave con el simple hecho de que es mujer y mintió, sin embargo se dio cuenta que ella nunca vivió feliz con la familia que estaba.
En la otra obra podemos ver cómo Medea se siente tan mal por verse engañada por su marido, sin embargo ella lo que hace es vengarse, sabemos que no fue lo correcto, ya que desde pequeños en lafamilia, escuela y medios de comunicación nos dicen que la venganza es algo que no debe de realizarse, aunque a veces de alguna forma es natural, en este caso obviamente fue intencional cada insulto, mirada, acto lo hizo con intención de dañar a la mujer con quien lo encontró, claro estaba muy enojada pero ¿quién no? Si Jasón que era su esposo la engaña y eso que le juró amor eterno… ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo casa de muñecas
  • ensayo de casa de muñecas
  • Ensayo Casa de Muñecas
  • Ensayo casa de muñecas
  • Ensayo libro “casa de muñecas”
  • ensayo casa muñeca
  • ensayo casa de muñecas
  • Ensayo Casa de Muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS