Ensayo Medellín Es Así

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
MEDELLÍN: LA OTRA CARA DE LA MONEDA



“Medellín. Échate la bendición… en el nombre del paisa, del mijo y de los buenos que somos tantos”.



Ignoramos totalmente lashistorias que recorren nuestras calles de amargura, esperanza y altibajos que han bañado a esta tacita de plata, donde las alegrías se borran con tristezas; los engaños con promesas; las palabras consilencio; las heridas con un beso; el que te ama te mata y el que te mata te engaña, dos caras que no serán ni las mejores ni las peores pero son las que caracterizan esta ciudad que puede ser espantosa,temible, viciosa, cariñosa, acogedora y querida, pero es la realidad que vivimos día a día porque Medellín es así.

¨ El que a hierro mata a hierro muere¨ o ¨El que las hace las paga¨, es el lemaque usan a diario muchos sicarios, pillos y bandoleros difundiendo temor con su insensibilidad que nos aparta de vivir en mundo exterior, es decir, nos obliga a tener relaciones distantes donde elsonido de un beso lo escuchamos a través de un teléfono.

A Medellín lo conocemos por medio de los ojos, vivencias e historias de nuestros abuelos y bisabuelos quienes desde entonces temen en silenciola agresión y crueldad de los años 80 y finales de los 90. Omitiéndonos incidentes, sucesos, memorias, comentarios y biografías de personas que por desgracia tuvieron que vivir la brutalidad de lossanguinarios de la época. Este libro transportó nuestra mente e imaginación hacia los más recónditos lugares, a oír las voces que se esconden en las edificaciones viejas y las calles resquebrajadas depersonas que se han convertido en fantasmas que desaparecen con los años. Haciéndonos recapacitar de esa existencia tan apática e indiferente que existen en hombres y mujeres que viven la otra cara dela ciudad, donde no tienen sentido de compasión, afecto y piedad.

Que trágico es ver como la violencia ha irrumpido en los lazos familiares, dejando una brecha. Por otra parte los niños se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Es Así"
  • ENSAYO ASIA
  • Ensayo de asia
  • Ensayo asia
  • medellín es así
  • Ensayo Medellín una ciudad Innovadora
  • Ensayo expo inmoboliaria medellin
  • Ensayo Cluster En Medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS