Ensayo Medicamentos

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ENSAYO SOBRE LOS MEDICAMENTOS FALSIFICADOS

KATHERINE LÓPEZ DE JESÚS

INSTITUTO UNIVERSITARIO ANTONIO JOSÉ CAMACHO
TECNOLOGÍA REGENCIA DE FARMACIA
SANTIAGO DE CALI
2012.

ENSAYO SOBRE LOS MEDICAMENTOS FALSIFICADOS

KATHERINE LÓPEZ DE JESÚS

ASIGNATURA
BIOESTADÍSTICA

DOCENTE
EDYE BONILLA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
TECNOLOGÍA REGENCIA EN FARMACIA
GRUPO278
SANTIAGO DE CALI
2012.

Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN. 4
ENSAYO 5
(MEDICAMENTOS FALSIFICADOS) 5
ANEXO (ESTADISTICA) 8
CONCLUSIÓN 12
BIBLIOGRAFÍA 13

INTRODUCCIÓN.

Un ‘medicamento’ falsificado es aquél que deliberada y fraudulentamente incluye información falsa acerca de su identidad, historial o fuente, según las organizaciones que investigan estos fraudes en la salud.Como podemos identificar si un medicamento esta falsificado tenemos que identificar primero su aspecto físico las etiquetas y documentaciones asociadas al medicamento pueden contener el nombre del fármaco o su información de manera incorrecta. Además de otras posibles alteraciones en la caja, en el blíster, el prospecto o cualquier otra forma de empaquetado, como por ejemplo la ausencia depegatinas y hologramas de seguridad.

ENSAYO
(MEDICAMENTOS FALSIFICADOS)

La diferencia que hay entre un medicamento auténtico y uno falsificado se pueden encontrar en su composición, aspecto físico y sobre todo en la seguridad y eficacia.
Respecto a su composición, un medicamento no sólo contiene los principios activos, también incluye otros elementos que contribuyen a estabilizarlos opreservarlos para su correcta absorción en el organismo. Sin embargo, los ‘medicamentos’ falsificados contienen componentes incorrectos o dosis inadecuadas de los principios activos, tanto por exceso como por defecto.
Según estudios las irregularidades más frecuentes de los ‘medicamentos’ falsificados son:
* cantidad incorrecta de principio activo (una cantidad inferior puede ser igual o más peligrosaque un exceso).
* principio activo incorrecto.
* ausencia de principio activo.
* componentes tóxicos o no medicinales (como pintura industrial, ceras, talco, tiza, etcétera.)
* embalaje y una documentación falsa.
En cuanto a las consecuencias sobre la salud, los ‘medicamentos’ falsificados se convierten en productos nocivos porque cumplen muy pocas o ninguna de las complicadasexigencias establecidas para los medicamentos por los reguladores, ya sea el Ministerio de salud
La salud del paciente se ve amenazada por los ‘medicamentos’ falsos, que provocan, en el mejor de los casos, que no haya mejoría; y, en el peor, enfermedades añadidas o incluso la muerte. Ponen en peligro la salud pública e incrementan el riesgo de la resistencia antimicrobiana, deteriorando laconfianza del paciente en los profesionales y en el sistema de salud, que ven reducidas sus posibilidades de proporcionar un tratamiento adecuado.
Si hablamos de la posición económica que estos producto a abarcan Hoy por hoy, la falsificación de medicamentos es, una actividad muy lucrativa, en torno a los 75.000 millones de dólares.
Estos productos falsificados pueden fabricarse y distribuirse por unnúmero reducido de personas en un proceso de producción a pequeña escala en lugares sin garantías como garajes o edificios comerciales. Al otro lado de la cadena, redes criminales colaboran en el alto volumen de producción de ‘medicamentos’ falsos.
Observamos que el comercio de los ‘medicamentos’ falsificados es más generalizado en los países donde el control y la aplicación de lareglamentación farmacéutica son menores, la oferta de medicamentos esenciales es escasa o irregular, los mercados no están reglamentados y los precios no son asequibles. No obstante, a medida que se perfeccionan los métodos de falsificación, aumenta la presencia de esos productos incluso en mercados que cuentan con controles más estrictos.
Un estudio conjunto realizado entre 1999 y 2006 por la Oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Medicamentos
  • ensayo cardio medicamentos
  • Ensayo de medicamentos genericos
  • Ensayo El INVIMA y Los Medicamentos
  • ensayo ley de medicamentos en El Salvador
  • Ensayo De La Administración De Medicamentos
  • Ensayo de los principales medicamentos en enfermedades mentales
  • Ensayo sobre medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS