ENSAYO MEDIDAS DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS MYRIAM

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
ENSAYO MEDIDAS DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS
Definitivamente la calidad está de moda, esta asociados a la competitividad, altos precios, altos desempeños, mercadotecnia en fin todo lo que tengaque ver con productividad, rendimiento y ante todo con el éxito empresarial. Pero que se pude decir de obtener altos estándares de calidad en las empresas o mejor aún ¿Cuáles son las medidas quepueden llevar a cabo las empresas que desean apostarle a la calidad y la importancia de hacerlo?
Si bien es cierto que la consecución de la calidad es indispensable para que las empresas logren unalto nivel de competitividad en sus productos y o servicios superando a las demás empresas del mercado, también se hace necesario determinar los factores de calidad que ofrece la empresa así comodefinir el concepto de calidad. Aunque hay muchos conceptos asociados a calidad el de Juran citado por Suárez (1992), plantea que la calidad, además indica un producto libre de deficiencias, debeposeer características que permitan la satisfacción del usuario. Por otro lado en A Review on Software Quality Models un producto de calidad se define según sus finalidades y lo que el usuario quiereque haga, en el caso del software el objetivo se interpreta en términos de la satisfacción de los requisitos establecidos, en donde se asocia a la calidad del software con varios factores, tales comoPortabilidad, Utilidad, veracidad, exactitud y facilidad de mantenimiento, entre otrosCITATION Bri1 \l 3082 (Brijendra, 2013). En donde se puede notar que es de suma importancia la satisfacción delusuario o cliente así como la capacidad del producto excediendo los requerimientos y expectativas.
De igual manera es necesario determinar cómo se va a evaluar o medir la calidad de unproducto por lo que se debe definir Para. Pressman (2010): La Medida “Proporciona una indicación cuantitativa de la cantidad, dimensiones o tamaño de algunos atributos de un producto”. Medición es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidas de calidad en una empresa
  • ensayo sobre medidas de calidad
  • ensayo sobre calidad en la empresa
  • Ensayo sobre la calidad en las empresas
  • Ensayo Control Total de Calidad en las Empresas
  • Ensayo-Para Que Sirve La Calidad En Las Empresas
  • ensayo IMPORTANCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DENTRO DE UNA EMPRESA.
  • Ensayo calidad sel software para las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS