Ensayo Medios de Comunicación

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
5.1 Comprensión Literal

Relata la historia de un chico que había desaparecido, después de una táctica militar, se suponía que lo habían robado unos indios. Sus padres lo buscaron sin obtenerresultados.
Después de varios años un soldado que venía de esos sectores les comento de indio de ojos azules, que bien podía ser su hijo. Ellos se fueron al sitio y creyeron reconocerlo.
Por tantos añosde vivir en la inclemente selva, ya no sabía escuchar las palabras de su lengua natal, pero aun así se dejó guiar y llevar hasta su hogar. Una vez allí corrió a la cocina y sacó de la ennegrecidacampana un cuchillo de mango de asta, por lo que sus padres lloraron y se dieron cuenta que al fin habían encontrado a su hijo. Pero él no pudo vivir entre paredes y un día se fue a buscar su desierto.Aquí surge la lucha interior del muchacho entre sus recuerdos del pasado y sus vivencias actuales.

5.2 Comprensión inferencial
Pienso que el autor ha empleado un lenguaje adecuado comprensivo yameno. La narración también es buena, comprensiva y sobre todo no tiene muchas palabras con significado desconocido.
En cuanto a lo que su narración en si nos trata de decir observo un poco defantasía. En el sentido de que el muchacho haya podido sobrevivir tantos años en ese desierto inclemente. En fin me parece un poco de ficticia la historia.
Este tipo de lectura muchas veces nos hace soñar ypensar en si pudiera talvez siquiera existir la posibilidad de que algo de este tipo pudiera existir o haber sucedido. Y de ser así como podría haberse dado algo tan milagroso.

5.3 ComprensiónCrítico –valorativa
En esta parte el autor del texto no trata de hacer reflexionar sobre lo que aquel muchacho sintió, lo que ocasionó en él esa mezcla del presente con el pasado, de ver que era lo queprimaba en él sus recuerdos, sus vivencias, sus costumbres, el amor de sus padres, etc. El tener que decidir sobre su vida, sobre su futuro.
Además noto el mensaje que se trata de emitir a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Ensayo influencia de los medios de comunicación
  • Ensayo Medios De Comunicacion
  • Ensayo Medios De Comunicacion
  • Ensayo De Los Medios De Comunicacion
  • Ensayo Sobre Los Medios De Comunicacion
  • Ensayo Historia Medios De Comunicacion
  • Ensayo de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS