Ensayo Medios Magneticos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE MEDIOS MAGNÉTICOS

Los medios magnéticos es un tema muy importante para nosotros los contadores, ya que por medio de ellos debemos enviar la información de cada una de las compañías ala dirección de Impuestos y aduanas Nacionales y ellos a su vez puedan verificarla y procesarla.
El procedimiento es bastante fácil, ya que ellos utilizan un programa de validación llamado MUISCA,donde permite leer correctamente los ITEMS solicitados y poder cruzar la información para su debido manejo.
Mediante Resoluciones números 8654 a 8662 de agosto 30 de 2010 la autoridad tributaria deColombia estableció las reglas de juego técnicas para la presentación de la información electrónica del período fiscal 2010...que servirá de base para cruces, detección de inconsistencias de loscontribuyentes, omisos, activos no declarados, pasivos inexistentes, estudios por sectores de la economía, en complemento con la estadística general de los datos reportados en las declaraciones tributarias.La curva de aprendizaje en la administración de las bases de datos de parte de la autoridad tributaria están ya muy consolidadas y cada día se perfecciona más. Las políticas de fiscalización se basansustancialmente en las inconsistencias detectadas por cruces de terceros. De ahí, que cada día es más complejo pretender ser una empresa organizada y tener información tributaria por fuera de lacontabilidad oficial de la compañía. Los sectores que reportan para cruces son: financiero, notarios, cámaras de comercio, grupos empresariales, registraduría del estado civil, convenios de cooperacióninternacional, grandes contribuyentes, entidades de derecho público y un número importante de personas naturales y jurídicas que superen los montos establecidos en la Resolución 8660.
Por otro lado lasempresas que no tengan una fundamentación tecnológica en los procesamientos de la información de negocios, les resulta todos los días una mayor dificultad para cumplir con las obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios magneticos
  • Medios magneticos
  • ensayo de magnetismo
  • El magnetismo (ensayo)
  • Ensayo Magnetismo
  • Ensayo Magnetismo
  • Ensayo Magnetismo
  • ensayo magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS