ensayo melany historia de una anorexica

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015


AMARME A MI MISMA


Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar,
Pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido,
Porque en el mundo encontrarás que el éxito
Comienza con la voluntad del hombre.

Christian Barnard

Cuando estaba en el colegio me gustaba mucho una novela llamada REBELDE, erauna novela mexicana de unos chicos que formaba una banda y me gustaban sus canciones, recuerdo que una tarde viendo las noticias hablaron en la sección de entretenimiento que una de las protagonistas de la novela tenia anorexia, sabía que no era la primera vez que escuchaba ese término, en alguna ocasión en el colegio la escuche en una de esas charlas que dan los psico orientadores.
El términoanorexia tiene su origen en la lengua griega y está formado por dos vocablos: a/an (una negación) y orégo (“apetecer”).

Según la RAE (2001) es: “Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, y que puede ser muy grave.”

Pero también es importante mencionar la anorexia nerviosa1:

La anorexia nerviosa es Trastorno de origen neurótico quese caracteriza por un rechazo sistemático de los alimentos y que se observa generalmente en personas jóvenes; suele ir acompañado de vómitos provocados, adelgazamiento extremo y, en el caso de las mujeres, desaparición de la menstruación.
Así que en otras palabras podemos decir que es un trastorno caracterizado por la presencia de una pérdida excesiva de peso mantenido por el enfermo. La anorexiaes una enfermedad mental derivada de un temor intenso a la obesidad, en el que la persona genera una clase de conductas que tienen como objetivo conseguir el ideal del cuerpo perfecto.
Al hablar de esta enfermedad son muchas las preguntas que surgen en nuestra mente, ¿Cómo puede alguien dejar de comer’? ¿Será que no se mira en el espejo y ve lo fea que se ve siendo tan delgada? Casi siempre enlos casos de anorexia la persona afectada no suele aceptar que está enferma y siente creer que todos están en su contra, puedo con seguridad decir que esta no es la típica novela de una chica anoréxica, ya que a diferencia de otros cuenta la historia desde el punto de vista de Melany y no de su mama o doctor tratante, pienso que es una historia que nos lleva a una reflexión muy clara e importante yes ¿me amo a mi misma/o? ¿Me acepto tal y como soy? O simplemente me comporto como lo hago para que los demás me acepten?

Ciertamente eso es un interrogante que nos llega al leer esta historia, ya que en el transcurso de esta nos damos cuenta de cómo se puede desarrollar una enfermedad como la anorexia en una adolecente perfeccionista como ella misma se describe “Lo sé, solo que me molestanlas cosas que no quedan bien hechas” (capítulo 1, Página 20) Ella era alguien que aparentemente lo tenía todo.

Pero todo lo anterior nos lleva a otro interrogante ¿Qué características generales tienen en común las personas que sufren de Anorexia Nerviosa? Puesto que como mencione anteriormente Melany era una niña a la que aparentemente no le hacía falta nada, así que ¿qué paso? La historia comúnde la mayoría de las pacientes con anorexia nerviosa nos muestra que casi todas eran : Niñas ejemplares, abnegadas, buenas estudiantes, con dificultad para manejar la agresión y estas son varias de las características de Melany , además en general todo comienza por una mala relación con la madre ya que se produce una relación ambivalente, que pasa de la dependencia al rechazo de la relaciónestablecida, pero la verdad es que estas niñas en realidad son caprichosas, inmaduras o explosivas que exigen y reclaman permanentemente atención y es lo que se puede observar en el transcurso de la historia.

Además podemos evidenciar como la influencia de nuestras palabras pueden llevar a desencadenar tantas cosas o de cómo puede influir el comportamiento de nuestros padres en nuestros pensamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melany, La Historia De Una Anorexica
  • Melany. Historia De Una Anorexica.
  • Melany historia de una anorexica
  • Melany La Historia De Una Anorexica Personajes
  • Melany historia de una anoréxica
  • Melany la historia de una anorexica ensayo
  • Melany historia de una anorexica
  • Resumen de melany historia de una anorexica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS