ensayo memorandum

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Los documentos administrativos en la educación forman la parte legal y fundamental del que los utiliza. En esta oportunidad vamos a halbar del memorándum, sabiendo que es un documento de comunicación donde la autoridad superior hace alguna advertencia, de ordenes y también rememora hechos que se deben tener en cuenta, también simplifica y es de uso muy difundido en lso organismos de pendientesdel estado y de muy practico, breve también directo, es uno de los documentos mas utilizados en lo que es la administración; el memorándum es un documentos de carácter interno, porque solamente se difunde dentro de una institución o empresa, porque establece comunicación entre los trabajadores, al margen de su nivel o jerarquía. Por ejemplo entre el gerente y su secretaria, y viceversa entre eldirector de un colegio y el profesor de un aula, y viceversa, o entre gerentes o jefes del mismo nivel. La facultad para firmar memoramdum la tienen todos los servidores o miembros de una institución o empresa, sin distinción alguna; para elaborar un memorándum tiene que tener las siguientes partes: 1. Lugar y fecha 2. Código 3. Destinatario 4. Asunto 5. Cuerpo 6. Despedida o antefirma 7. Firma oposfirma 8. Con copia 9. Pie de pagina 10. Membrete 11. Nombre del año 12. Referencia 13. Sello 14. Anexo
El texto del memorándum comprende dos secciones:
Formula de apertura: que se viene
MEMORÁNDUM
Memorándum es una palabra latina que significa “cosa que debe recordarse”. El concepto tiene varias definiciones y usos, según admite la Real Academia Española (RAE).
Memorándum
Un memorándum es,en su aceptación básica, un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado asunto o acción. También puede ser un cuaderno o anotador donde se apuntan las cosas que un individuo debe recordar.
En el mundo diplomático, un memorándum es una comunicación menos solemne que la memoria y que la nota, donde se recapitulan hechos y razones que deben ser tenidas en cuentaen los asuntos más importantes. Generalmente, los memorándum diplomáticos no se encuentran firmados.
Por último, la RAE también aclara que un memorándum puede referirse a una nota que se envía por mano a una persona dentro de una misma institución u oficina, o incluso a un resguardo bancario.
Aunque la palabra correcta es memorándum, en la actualidad suele cambiarse por memorando, una derivacióndel plural del vocablo original (memoranda).
Por otra parte, el término memorándum es usado muchas veces como sinónimo de oficio. Se trata de un documento o comunicación escrita de carácter oficial o protocolario que utilizan las autoridades. Su función es relacionar a los órganos administrativos de mayor jerarquía.
Un oficio de este tipo se utiliza para comunicar disposiciones, consultas,órdenes e informes. También cumple funciones de invitación, de felicitación, de colaboración y de agradecimiento, entre otras. El oficio cuenta con varias partes ya estipuladas, como el membrete, la numeración, el asunto, la referencia y el cuerpo.
Término Memorándum ostenta un origen latino, que en términos generales refiere a cosa que debe ser recordada, en tanto, el mismo, de acuerdo al uso y elcontexto en el cual se lo utilice tiene diferentes significados.
Entonces en su referencia más básica, memorándum refiere a aquel informe en el cual se expone determinada cuestión la cual deberá ser tenida en cuenta llegado el momento de tratar el asunto o cuestión con la cual está relacionado.
Aunque también, en vez del formato de informe, el memorándum puede ser un cuaderno o anotador destinado atales efectos en el cual un individuo o empresa apuntará todas aquellas cuestiones que sean imprescindibles de recordar.
Por otra parte y en un contexto diplomático, se llamará memorándum a aquella comunicación a través de la cual se recapitulan hechos y razones que deberán ser tenidas en cuenta en los asuntos más importantes que forman parte de la agenda de la delegación diplomática en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del tipo memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Carta, Memorandum, Ensayo
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • memorandum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS