Ensayo mensajes subliminales

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Los mensajes subliminales han sido de gran interés durante la historia puesto que al ser humano le ha interesado saber que tan vulnerables son a estos, y en qué medida  se ha sentido interesado poresos productos que suelen utilizar esta forma como uso por incrementar su capitalismo, y si estos en verdad inciden en sus relaciones y actitudes. Es así como a través de este ensayo busco descifraresa realidad o simplemente saber si es un mito que se ha construido a través del tiempo.

Como indica la palabra “subliminal” que viene del latín: sub-bajo, limen-umbral (límite), es decir, debajodel umbral. Esto quiere decir que el mensaje llega a la persona por debajo del umbral de su conciencia, lo que significaría que sus sentidos no se percatan de lo que está sucediendo, ya que seencuentran indefensos en el momento en que el dicho mensaje ingresa al subconsciente engañando a la conciencia. En pocas palabras, la voluntad de la persona queda anulada. 
En 1919 Poetzle estableció unarelación entre los estímulos subliminales, la sugestión pos hipnótica y la neurosis compulsiva. Un individuo realiza los actos que se le han indicado o programado que haga sin ningún conocimiento de porqué está haciendo dichas cosas.
Gran parte de los comportamientos y de las selecciones de los consumidores aparecen generalmente por movimientos o mensajes fuera del orden y de la regla, o sea, losmensajes subliminales. Los mensajes subliminales se encuentran en todas partes, especialmente en la publicidad, es así como muchos autores se han preocupado por estudiar la relación que existe entre elindividuo y los factores que lo rodean, en este caso, los mensajes subliminales.
El subconsciente se encuentra siempre con nosotros, en cada momento. Está cuando sin quererlo recordamos vívidamenteuna persona, una melodía o percibimos intensamente un perfume que no existe. 
Los anunciantes siguen utilizando mensajes subliminales. Las formas más comunes se relacionan con el sexo y el poder ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mensajes subliminales
  • ensayo mensaje subliminal
  • ensayo mensajes subliminales
  • Ensayo mensajes subliminales
  • Ensayo mensaje subliminal en productos de consumo.
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS