Ensayo Merca

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
|

Trabajo de Investigación |
Candidatos a la Dirección General de la OMC |
|
Hernández Hdez. Orlando David |
|
2NV9 |
06/02/2013 |
|

Introducción

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sidonegociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.
Su principal propósito es asegurar que las corrientes comerciales circulen con la máxima facilidad, previsibilidad y libertadposible.
Pascal Lamy es el quinto Director General de la OMC. Su nombramiento, para un mandato de cuatro años, se hizo efectivo el 1º de septiembre de 2005. En abril de 2009, los Miembros de la OMC volvieron a elegir al Sr. Lamy para un segundo mandato de cuatro años, a contar desde el 1º de septiembre de 2009.
En el año 2013 se presentara la elección del nuevo director general de la OMC, acontinuación les presentaremos a los candidatos al puesto.

Candidatos

Alan John Kyerematen
En 1998, Alan Kyerematen fue nombrado por el PNUD como el primer Director Regional de Empresas para África, que es una escala de África, iniciativa emblemática para el desarrollo y promoción de las pequeñas y medianas empresas. En ese marco, estableció instituciones empresariales y programas de apoyo en13 países del África subsahariana África.
 En 1990, Alan Kyerematen fue responsable de la creación y gestión del Programa EMPRETEC en Ghana, un programa de desarrollo de negocios líder patrocinado por las Naciones Unidas y Barclays Bank Limited. Dirigió la transformación de EMPRETEC de un proyecto de la ONU en una fundación independiente, y como su consejero delegado fundador, la Fundacióndesarrolló en una institución de clase mundial que es reconocido como un modelo de éxito y mejores prácticas institución para el desarrollo empresarial en África. Entre 1984 y 1990, él participó y logró una serie de importantes trabajos de consultoría del sector privado y público en Ghana, como Consultor Principal y Jefe de Sistemas de Gestión Pública de la Administración de Desarrollo y ProductividadInstitute (MDPI), una institución líder en la gestión del desarrollo Ghana. Antes de esto, él fue un alto ejecutivo corporativo con UAC Ghana Ltd, una filial de UnileverInternacional, donde trabajó en diversos puestos de dirección con distinción hasta 1984.
En 1994, el Sr. Kyerematen fue catalogado por el TIEMPO Magazine como uno de los cien (100) Líderes mundiales para el nuevo milenio, juntoa Bill Gates ( Microsoft Corporation ), John F. Kennedy Jr. , y otros.
Sr. Kyerematen actualmente se desempeña como asesor comercial en la ONU Comisión Económica para África (CEPA) en Addis Abeba , Etiopía . Dirige el Centro Africano de Política Comercial (ATPC), un centro creado por el TCE, con el objetivo principal de fortalecer las capacidades humanas e institucionales de los gobiernos africanospara formular y aplicar unas políticas comerciales.

Anabel González
Ministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica
* 1989-90 y 1991-97, Directora de Negociaciones y Jefe de Gabinete del Ministro de Comercio Exterior.
* 1997-98, Consejero Internacional.
* 1998-2001, Viceministro de Comercio Exterior.
* 2001-02, Directora General, Costa Rica Juntade Inversión.
* 2002-04, Jefe Negociador de Costa Rica, Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana Tratado de Libre Comercio.
* 2006-09, Directora de la División de Agricultura de la OMC.
* 2009-10, Asesor Superior de Comercio e Integración, Banco Interamericano de Desarrollo Banco, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, responsable del comercio y las carteras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el mercado
  • ENSAYO DE Merca
  • Ensayo Mercados
  • Ensayo de mercado
  • Ensayo de merca
  • Ensayo Mercado
  • ensayo mercado
  • MERCA ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS