ENSAYO MERCADEO

Páginas: 20 (4857 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA DE FRUTA SAN JOAQUIN 2012





MERCADEO AGROINDUSTRIAL





Elaborado por:
EDWIN ALBERTO DIAS RINCON
DAVID RICARDO ARDILA GRANDAS





Entregado a:
DORYS YANNETH BERNAL





GRUPO: C091









TECNOLOGIA GESTION AGROINDUSTRIALFACULTAD DE CIENCIAS SOCIECONOMICAS Y EMPRESARIALES

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

BUCARAMANGA, MARZO 11 DEL 2013




TABLA INDICE

Pág.
1. GENERALIDADES……………………………………………… 3
1.1 ANTECEDENTES……………………………………………………. 3
1.2 ANALISIS DE LOS FACTORES…………………………………... 4
1.3FRUTA………………………………………………………………… 9
1.4 MORA DE CASTILLA ………………………………………………13
ANALISIS DEL SECTOR...…………………………………………. 19
1.5 GEOGRAFIA…………………………………………………………. 20
1.6 DECRETOS Y LEYES.……………………………………………. 23
1.7 ESTUDIO DE MERCADOS.………………………………………… 23
1.8 OBJETIVOS………………………………………………………… 23
1.9 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………. 23
1.10 COMPETENCIA…………………………………………………..25











1. GENERALIDADES

1.1 ANTECEDENTES
Actualmentelos productos frutícolas de Colombia presentan una gran ventaja competitiva ya que están incluidos en la Agenda de productividad y competitividad de la región, especialmente todos los procesos de mejoramiento en la post cosecha, relacionados con la cadena de la elaboración de jugos de fruta, actividad industrial que a nivel país se concentra especialmente en los departamentos de Antioquia,Cundinamarca y Valle.
Los cambios en las políticas agropecuarias Colombianas responden a la integración e interacción comercial con otros países, exigiéndole al sector económico el direccionamiento hacia la calidad y competitividad en los mercados internos, influenciados por la apertura económica y la expectativa de ingreso de nuevos productos gracias a los tratados de libre comercio y en los mercadosexternos que buscan la entrada de productos innovadores y atractivos para el público consumidor.
Según un estudio efectuado por el departamento técnico de la Asociación Hortofrutícola de Colombia, Asohofrucol, el consumo promedio per cápita año de frutas en Colombia llega a los 40 kilos para 2007, cuando la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda 120 kilos. Es decir, que estamos pordebajo de la meta propuesta un 200%.
El procesamiento de la pulpa de fruta que incluye lavado y selección, molienda y tratamiento térmico, tamizado y refinado, concentración y envasado, soluciona al consumidor final el problema de la selección, lavado, descorchado, despepitado, licuado y colado dependiendo de la fruta, sumando el ahorro en el desperdicio generado por cada kilo de fruta quedeberá ser desechado y convertido en residuo

1.2 ANALISIS DE LOS FACTORES
1.2.1 FACTOR ECONOMICO
APERTURA ECONOMICA: La apertura económica, fundamentada en los principios neoliberales de la iniciativa individual y privada y de la libre competencia en  el mercado ha sido planteada como la vía sin la cual América Latina no podría superar el subdesarrollo socio-económico, atribuido, en  gran parte,a políticas proteccionistas del Estado.
La crisis de la deuda externa somete a los países latinoamericanos a los condicionamientos del capital financiero internacional, obligándolos a un cambio de modelo económico, incluso a los que, como Colombia, habían tenido un crecimiento económico estable.
Para Colombia, la apertura  económica llevada a cabo sin tener en cuenta las condicionesparticulares de la nación, ha desestabilizado la economía, arruinando el campo y aumentando el desempleo, incrementando, de manera alarmante, la crisis de la sociedad colombiana.
LA APERTURA ECONÓMICA EN COLOMBIA
Carlos Enrique Londoño Rendón
Con respecto a la pulpa de fruta se vera beneficiado por que se puede implementar nuevas tecnologías como maquinas mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mercadeo
  • ensayo mercadeo
  • Ensayo de mercadeo
  • Ensayo Mercadeo No
  • Ensayo Mercadeo
  • Ensayo Mercadeo
  • Ensayos Mercadeo
  • Ensayo De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS