Ensayo mercadeo

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
La elevada competencia existente actualmente entre los distintos destinos turísticos acrecienta la importancia de una adecuada gestión de los mismos así como de su capacidad para diferenciarse alresto, esta acción o gestión debe ser apoyada tanto por organismos públicos como privados , ya que, aunque los principales responsables de la gestión de los mismos son las entidades públicas, lasorganizaciones privadas también influyen en el marketing del destino debido que la experiencia del turista en el lugar esta formada tanto por los recursos del destino como por una serie de instalaciones yservicios muy diversas que determinan su satisfacción e intenciones futuras de comportamiento.
Entre las funciones de las empresas públicas se encuentra la atracción de turistas a la zona. Ya éstesería el objetivo final que se persigue con todas las actuaciones basándose para ello en la investigación sobre la demanda realizada. Además, pueden estudiar la satisfacción del visitante obteniendoasí información sobre posibles deficiencias y permitiéndoles también contribuir a mejorar la estancia de los turistas.
Para el turista es considerado importante la buena atención recibida tanto en elestablecimiento en el que se vaya a hospedar como en cualquier otro sitio del destino que esta visitando, para todo esto es necesario el trabajo en equipo de empresas publicas y privadas esto ayudaraa mejorar el servicio ofrecido y con ello beneficios que van a convenir a ambas empresas.
Las empresas publicas además de facilitarle información a las empresas privadas también suministraninformación al turista sobre el destino turístico, en la actualidad los destinos turísticos compiten básicamente mediante su imagen dado que antes de ser visitados los turistas se forman una imagen sobreellos que será los que los lleve al lugar, en su función como responsables de marketing en los destinos estos emplean una gran cantidad de dinero, tiempo y esfuerzos para crear imágenes favorables .La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mercadeo
  • ensayo mercadeo
  • Ensayo de mercadeo
  • Ensayo Mercadeo No
  • Ensayo Mercadeo
  • Ensayo Mercadeo
  • Ensayos Mercadeo
  • Ensayo De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS