Ensayo Mercado Laboral Luis Montoya

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
“Me despidieron de mi cargo de secretaria ejecutiva por tener más de 40 años de edad"


Es un reportaje que trata sobre Laura una mujer de 40 años edad, quien es despedida de su trabajo luego de 6años de laborar y quien ante la dificultad de encontrar trabajar, decide poner una panadería.

Sobre el reportaje y la situación de Laura, son varias las situaciones que llaman la atención y se puedenrescatar, entre ellas podemos hablar de la discriminación; encontrándonos dos manifestaciones de esta: la discriminación por la edad y la discriminación por el género.

En relación a la discriminaciónpor edad, no es una hecho que necesita ser comprobado mediante encuestas o gráficas, la dificultad de encontrar trabajo, ya sea el primer empleo o uno nuevo, conforme se vaya avanzando en edad, esdecir que entre más edad posea una persona, menor es su posibilidad de encontrar empleo.

En países como El Salvador, con altas tasas de desempleo, la oportunidad de emplearse es un reto que tambiénafronta una gran mayoría de los jóvenes de la población, por lo cual no es de extrañarse que resulte mucho más dificultoso para el “adulto joven” que sobrepase los 30 años de edad.

La otra discriminaciónque hemos mencionado es la basada en género, la cual afecta principalmente a las mujeres, las cuales reciben un trato diferente a las del hombre, por situaciones tales como la sociedad patriarcal queexiste en El Salvador. No siendo el afán de este ensayo ahondar sobre dicha situación, pero que es evidente su existencia.

No obstante las situaciones negativas apuntadas, es dable rescatar elmensaje positivo y motivador del reportaje, el cual es el emprendedurismo de Laura, quien a pesar de la adversidad, logra salir adelante por sus propios medios, volviéndose una empresaria; dejando dedepender de un “salario”, convirtiéndose de una empleada a un jefe; dicho sea de paso esa visión de negocio es la que crea fuentes de empleo, dinamizando la economía y redundando en bienestar no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Mercado Laboral
  • Mercado Laboral En Colombia Ensayo
  • Ensayo Mercado Laboral
  • Ensayo mercado laboral
  • ENSAYO MERCADO LABORAL word
  • Ensayo sobre el estado del mercado laboral en México.
  • ENSAYO DE LA PARCHITA, VENEZUELA.GUSTAVO MONTOYA.
  • ensayo sobre el mercado laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS