Ensayo Mercantil1

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
LA NECESIDAD DE INSERTAR EN LA LEGISLACIÓN ECUATORIANA CONTRATOS ATÍPICOS O INNOMINADOS
(Ensayo)
A inicios del año 2000, con la implementación de un nuevo sistema económico como la dolarización estatrajo consigo muchas ventajas y desventajas, una de las ventajas es que nos incluimos de lleno en las practicas innovadoras comerciales del primer mundo… claro, esto fue después de la crisisbancaria cuando poco a poco recuperábamos algo de estabilidad en nuestro país, una de estas prácticas es la implementación de contratos atípicos en nuestro sistema comercial como: Factoring (ventas defacturas), Leasing(arrendamiento mercantil), Cathering( servicio de alimentos), Suministros(prestaciones periódicas y continuadas de cosas o servicios a cambio de una remuneración), Franquicia(cederderechos para explotar un determinado sistema para comercializar ciertos productos), etc.
Para el análisis empecemos primero viendo el concepto de contrato, según el Código Civil en su art. 1454.- “elcontrato es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Cada parte puede ser una o varias personas.” La doctrina define a los contratos atípicos como “nolegislados”; Estos se regulan mediante la jurisprudencia o con su comparación con contratos análogos. Sin duda alguna estos contratos insertaron un avance e innovación en nuestra forma de hacer negociospero, ¿es necesario incluirlos en la legislación ecuatoriana?
Nuestro país está siendo reformado jurídicamente, esto es con la entrada en vigencia de nuevas leyes en las que muchas veces un solocuerpo legal reemplaza una docena de leyes obsoletas que a menudo confundían al ciudadano, entorpecían el ejercicio de la justicia y estaban en contradicción, estas reformas dan paso a que nosactualicemos en legislaciones y estemos a la vanguardia de nuevas tipificaciones del primer mundo, y porque no?, innovando con nuestras propias prácticas.
El estado debe de ser un actor fundamental y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho mercantil1
  • Procesal-mercantil1
  • mercantil1
  • Mercantil1
  • INICIO EJECUTIVO MERCANTIL1 1
  • guia de mercantil1
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo Del Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS