Ensayo Metas Del Milenio

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
1

Universidad Mariano Galvez de Guatemala.

Ensayo Metas del Milenio

Primer Ciclo Facultad de Humanidades

Políticas Públicas. Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

2

Guatemala está lejos de cumplir la segunda meta del milenio “ENSEÑANZA PRIMARIA” La calidad de educación en el país se ubica en el puesto 125, de 133 países evaluados, debajo de Nicaragua, en el 120; Panamá, en el111; El Salvador, en el 102; Honduras, en el 116; y Costa Rica, en el 26 .

Políticas Públicas. Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

3

Lograr la enseñanza primaria universal.
Asegurar que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria.

La educación indispensable para los objetivos del milenio anivel mundial.
Cada persona -niño, joven o adulto- estará en condiciones de aprovechar las oportunidades educativas ofrecidas para satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje.—Declaración Mundial sobre Educación para Todos, Jomtien, Tailandia (1990). La educación es un poderoso instrumento para reducir la pobreza y la desigualdad, mejorar la salud y el bienestar social y sentar las bases delcrecimiento económico sostenido. En un mundo cada vez más complejo y dependiente del conocimiento, la instrucción primaria, como puerta de entrada a niveles superiores de enseñanza, debe ser la primera prioridad. Desde 1990 el mundo ha prometido que todos los niños podrían terminar un ciclo completo de educación primaria; la tasa de finalización de este nivel (el porcentaje de cada grupo etario)brinda una medida clara del avance hacia esta meta.

Políticas Públicas. Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

4

Para alcanzar el segundo objetivo de desarrollo del milenio (ODM) que consiste en lograr la educación primaria universal para 2015, los sistemas escolares con baja tasa de finalización deberán capacitar a sus maestros, construir aulas y mejorar la calidad de la enseñanza. Lomás importante es que eliminen los impedimentos para la asistencia, tales como las cuotas que se cobran a los estudiantes y la falta de medios de transporte y aborden la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos.

Los países de las regiones de Asia oriental y el Pacífico, Europa y Asia central y América Latina y el Caribe están cerca de matricular a todos los niños en edad derecibir instrucción básica. Sin embargo, en 2006 eran aproximadamente 72 millones los que no asistían a la escuela en todo el mundo. Existen menos probabilidades de que los menores de escasos recursos estén inscriptos. No obstante, en los países en desarrollo más pobres, una gran proporción de infantes de hogares más pudientes tampoco están matriculados.

Políticas Públicas. Universidad Mariano Gálvezde Guatemala

5

Además de la matriculación, 50 naciones en desarrollo han logrado la educación primaria universal y otras siete están en vías de hacerlo. Europa y Asia central y América Latina y el Caribe han sido las regiones más exitosas en cumplir este objetivo. No obstante, 38 países, en su mayoría de África al sur del Sahara, no avanzaron conforme a lo previsto y están lejos dealcanzar la meta.

Las tasas de alfabetización de los jóvenes de los países en desarrollo son más altas que las de los adultos. Aunque se produjeron cambios importantes en Oriente Medio y Norte de África y en Asia meridional, hay más analfabetismo de niñas que de niños en todas las regiones con excepción de América Latina y el Caribe, una diferencia que se hace más patente en Asia meridional y Áfricaal sur del Saha

Políticas Públicas. Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

6

Educación Y Metas Del Milenio Guatemala
1. Lograr la enseñanza Meta 2: Velar porque, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo 2 primaria universal puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria La educación aumenta las capacidades META 3 de las personas ¿Cuál es la meta como país?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metas del milenio
  • Metas Del Milenio
  • Metas del milenio
  • Metas del Milenio
  • Metas del milenio
  • Opinión Metas Del Milenio
  • Venezuela y las Metas del Milenio
  • Metas Ddel Milenio Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS