Ensayo metodo cualitativo y cuantitativo

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
INTRODUCCION:
El siguiente trabajo consiste en desarrollar el método cuantitativo y el cualitativo, abarcar todas sus características de cada uno mediante este ensayo, la información fue retomadadel libro guía pág. 103-105. Para realizar una investigación, se utiliza el método cualitativo y el cuantitativo, porque son importantes o muy fundamentales para describir lo que se quiere dar aconocer, porque nos dan la idea y de ahí nos damos cuenta si es factible o realizable. Algunas características de estos métodos en los que tratara el texto son las siguientes: El método cualitativo seutiliza primero para descubrir y refinar preguntas de investigación a veces pero no es necesario que se prueben hipótesis, trata de identificar la naturaleza más extensa o profunda de las realidades, suestructura dinámica, aquella que da razón de su comportamiento y manifestaciones.
Y el método cuantitativo es aquel que mira al fenómeno de estudio como datos numéricos, que re colecciona y analizadatos para probar hipótesis que han sido formuladas previamente. Le da una mayor importancia al análisis de las partes que componen al fenómeno que se está observando.

DESARROLLO:
Método cualitativo:Se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como las descripciones y las observaciones. Las preguntas o hipótesis es un proceso de la investigación se mueve entre los eventos,las repuestas y en el desarrollo según la teoría de la que trate. El propósito de este método es reconstruir la realidad , casi siempre se llama holístico porque se considera como el todo sin hacerloal estudio de sus partes. Las investigaciones de este modelo es mediante áreas o algunos temas que significan mucho en su investigación, pueden desarrollar las preguntas y las hipótesis antes odespués de la recolección y el análisis. Las cualitativas son parte de la recolección de datos utilizando las técnicas que no tiene la intención de medir ni de asociar las mediciones con números, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Diferencia Del Metodo Cualitativo Y Cuantitativo
  • Metodo cualitativo y cuantitativo
  • metodos cuantitativos y cualitativos
  • método cuantitativo y cualitativo
  • Metodos cuantitativos y cualitativos
  • Metodos Cualitativos Y Cuantitativos De La Investigacion
  • Metodos cualitativos y cuantitativos
  • Metodos cuantitativos y cualitativos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS