ensayo metodologia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Nombre: Andrés Carvajal González.

¿ Cómo se presentan las propuestas e informes de investigación ?


A continuación presentaré las características (descripción) del texto de Vieytes " Elinforme de la investigación cualitativa", resumiré los puntos en los que el autor pone más énfasis y también en los factores que son concurrentes actualmente. Es un texto bastante técnico, por lo queesta descripción tiene como objetivo destacar lo más importante y conjunto a esto responder la pregunta inicial.


A la hora de hacer un informe, el primer paso a contemplar es la credibilidadfundamentada en bases críticas y evidencias fehacientes, en mi opinión personal, que deben obedcer a la evidencia práctica en la cual nos permite sostener la claridad y credibilidad.

Vieytes en esta mismalínea desea explicar lo importante que es elaborar un informe siguiendo de forma ordenada las reglas metodológicas. Para esto expone en una tabla lo que contiene un trabajo de investigación como lo son:portada, índice, resumen, introducción, diseño y metodología, análisis descriptivo, interpretación y juicios de los resultados, evaluación de las limitaciones, conclusiones y recomendaciones,referencias bibliográficas, apéndices o anexos).

El texto de Vieytes es lo bastante técnico para explicar cada una de las partes a tratar en un informe, parece ser un manual de esto para tenerlo en cuentacomo instructivo.

Para comunicar en cualquier texto escrito, se trata también la comunicación escrita en chat; donde está en juego el entendimiento de los actores en el acto comunicativo. Lacomprensión de éste, que va de la mano con la cohesión y coherencia de los textos.





Las propuestas que presenta el texto en conjunto con lo escrito en los párrafos anteriores es el incentivo a tener nosolamente "buenas ideas", si no que los nuevos investigadores sepan básicamente como elaborar un texto científico, darle claridad y poder expresar bien las ideas. Seguir el manual acuñado y darle una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de metodologia
  • Ensayo metodologia
  • Ensayo de metodologia
  • Ensayo Metodologia
  • ensayo de metodología
  • Ensayo De Metodologia
  • Ensayo metodologia
  • Ensayo De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS