Ensayo Metodos Y Conocimiento

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Universidad Diego Portales
Facultad de Comunicación y Letras
Guillermo Ligueño Moya

Los gemelos Chris y Xand son médicos tradicionales que comienzan a vivir una aventura que los hace ver una formade curar enfermedades distintas a la que se observa en la sociedad común en la que todos vivimos.
Expanden su recorrido por distintos continentes y lugares donde vive gente de escasos recursos,costumbres espirituales y comportamientos diversos. La idea de su viaje es encontrar respuesta a cómo se pueden curar enfermedades con la ayuda de creencias espirituales o con sentido común, métodosdistintos a los científicos o simples rituales con plantas, hijas, piedras y mantas.
En los distintos lugares que visitan los gemelos van explorando y descubriendo enfermedades supersticiosas con síntomasextraños, como por ejemplo mutilaciones y excesos de cuerpo, yagas y heridas provocadas por hormigas, etc.
En África Ecuatorial visitan a habitantes que viven en un tenso lugar del Congo, que seenfrentan a las enfermedades más terroríficas y asesinas que se pueden ver en el mundo entero, como por ejemplo el Ébola y VIH. Ahí también son testigos de rituales con collares y otras formas de adornar elcuerpo para curar heridas o sanar enfermedades, también un extraño proceso de colocar un palo cruzando la boca, entre otros.
En el lugar que con más énfasis se puede observar distintos procesos demedicina espiritual es en el Perú, ya que ahí se presenta la llamada Ayahuasca (soga de los espíritus). Esta sana enfermedades rarísimas provocando alucinación y nauseas. Solo basta beber un poco y luegovomitar durante mucho rato un líquido que supuestamente expulsa el peligro de la enfermedad. Como se muestra en el documental uno de los gemelos vive este método y durante 2 horas vomita sin parar yno puede ni pensar en el proceso al que se está sometiendo, lo define como: ‘’Es como comer un veneno para morir’’.
La mujer que los cobija en su hábitat les muestra sus plantas verdes con las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Método Del Conocimiento Político
  • ensayo final metodo del conocimiento cientifico
  • Metodos: conocimiento
  • Conocimiento y metodo
  • El Conocimiento Metodos
  • Metodos del conocimiento
  • metodos de conocimiento
  • Ensayo del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS