Ensayo mexico barbaro

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2009
Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo
Preparatoria No. 1
México Bárbaro
Por: Villegas Martínez Edgar Arturo

Bueno esta Historia tiene un comienzo con el encuentro de John Kenneth con loshermanos Flores Magón, quienes se encontraban
presos en Estados Unidos, que a su vez eran perseguidos por el gobierno de Díaz Entonces fue cuando Turner decide Investigar en México y conoce parte delos campos de henequén de Yucatán, Quintana Roo y a la zona tabacalera de Valle Nacional.
Turner logra retratar al régimen de Díaz, como una dictadura disfrazada con
Fuerza militar para reprimir ala sociedad y a la prensa, y también se puede decir de la complicidad del gobierno estadounidense.

Bueno consiste en 8 interesantes Capítulos:

l. Los Esclavos de Yucatán.- Aquí se describe laforma de trabajar y las condiciones de vida de aquéllos tiempos tanto en las plantaciones de henequén, donde los indios, mayas y los yaquis eran obligados a trabajar en dichas áreas.
También explicacomo los hacendados hacían alboroto por la complicidad que veian
Para mantener la esclavitud de los indios.

II. El exterminio de los Yaquis.- Aquí se entiende como había conflictos entre losyaquis de Mexico con gran parte desgobierno Federal.
Pensando en como exterminarlos eran enviados a la península de Yucatán a servir como tales esclavos, que tras las condiciones de vida en un cortotiempo, aproximado 6 meses morían.

III. En la ruta del exilio.- En este capitulo habla principalmente sobre la ruta del Autor acompañando en tren en el viaje de los yaquis desterrados a Yucatán, ahíobservo la injusticia y como eran desmembradas esas familias de una forma muy cruel.

IV. Los esclavos contratados de Valle Nacional y el Valle de la muerte.- En este parte abla principalmente sobrealgunos esclavos que
trabajaban en estas haciendas de Valle Nacional y de la Muerte ,( que eran parte de la región tabacalera de Oaxaca), eran gente atraída a través de contratos falsos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de mexico barbaro
  • Ensayo libro México Bárbaro
  • Ensayo méxico bárbaro
  • Ensayo México Barbaro
  • Ensayo Mexico Barbaro
  • Ensayo Mexico Barbaro
  • Ensayo libro mexico barbaro
  • Ensayo Mexico Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS