Ensayo Mexico Prehisyorico
En el Capítulo 2 “México prehispánico del siglo XVI y la conquista” EL ORIGEN DEL HOMBREAMERICANO
Versiones acerca del origen del hombre americano:
Florentino Ameghino, geólogo argentino, afirma que el hombre americano es autóctono, es decir, que se originó en las tierras de América;se basa en el estudio que realizó con los restos del Triprothomo y el Homo pampeus, según él, son los vestigios más antiguos de América; sin embargo, su teoría es inaceptable, porque hombre no pudohaber existido en la época terciaria.
Paul Rivet, antropólogo francés, decía que el hombre americano tuvo un múltiple; que había llegado de Asia, Polinesia y Oceanía. Basaba su teoría en el parecido queexiste entre el amerindio y los pobladores asiáticos: el color y forma de la cara, como la piel y las lenguas similares. Para apoyar esta teoría, se realizó la expedición del Konti Ki, una balsa depapiro que cruzó el océano Pacífico desde Polinesia hasta desembarcar en tierras americanas.
Rivet, y quienes apoyan esa hipótesis, consideran que las migraciones ocurrieron hacia 25 000 a.C.
En lateoría del origen único, destacan Pablo Martínez del Rio y Ales Hrdlicka, quienes argumentaban que el hombre americano procedía de Asia y cruzó los hielos del Estrecho de Bering hacia el año 40 000 a20 000 a.C. En apoyo de esta teoría de Siberia y de Alaska , por donde se introdujeron los inmigrantes al continente americano para luego dispersarse desde el norte hacia el sur.
Coloreamos algunosmapas, donde indicábamos las series de transformaciones históricas & geográficas.
En los mapas uno de ellos era Expediciones de conquista, donde los conquistadores son Hernán Cortez, Juan de...
Regístrate para leer el documento completo.