ensayo mezcla de mercadotecnia

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Ensayo: La mezcla de mercadotecnia.


Ingeniería Industrial.

Fundamentos de la mercadotecnia.

Georgina Delgado Balandrán.




Introducción.
En el siguiente ensayo nos adentraremos un poco más a la relación de la mercadotecnia con otras cosas como son las marcas de un producto, los logotipos, el precio así como la distribución de los productos de una empresa, que es lo que vienesiendo la parte de la logística y como tiene que ver o en que influye la mercadotecnia en este proceso.

También hablaremos sobre los tipos de distribución, así como definiremos los tipos de intermediarios y los conceptos de los mismos, así como la promoción que debe tener una marca y su comunicación con los consumidores para su venta y relaciones públicas, todo ello dentro del marco de latercera unidad del programa de fundamentos de la mercadotecnia.







3.- La mezcla de mercadotecnia.

3.1 – Que es la mezcla de mercadotecnia.
La mezcla de mercadotecnia es el conjunto de herramientas o procesos que se combinan para lograr un objetivo determinado y este tiene un resultado positivo para la promoción y las ventas de una empresa, las cuales se denominan las 4P´s, lascuales son Producto, Precio, Plaza y Promoción.

3.2 Producto

3.2.1 Definición

El producto es el bien tangible o intangible que ofrece una empresa a un mercado o a un cliente, un ejemplo de producto tangible puede ser un lápiz, y uno de intangible es un servicio, como por ejemplo un servicio de planchado de ropa.


3.2.2 Clasificación de productos.

Dentro de la clasificación generalde los productos se encuentra el producto de consumo, el cual va directamente destinado a personal dentro de los hogares, el producto de negocio que básicamente va destinado a la reventa, y el producto según su duración y tangibilidad, este está clasificado dependiendo a la cantidad de uso que se le dé a un producto.

3.2.3 Ciclo de vida del producto.

Tenemos que el ciclo de vida de unproducto es de suma importancia, ya que con esta herramienta podemos predecir o pronosticar la ubicación actual de un producto dentro de su ciclo de vida, sobre todo en las ventas.

3.2.4 Empaque, marca y etiqueta.
Estas tres partes servirán para que el producto o servicio pueda ser identificado por los consumidores o clientes, la marca es la palabra o símbolo que sirve para ser diferenciado de lacompetencia.

El empaque y el etiquetado forman parte de la envoltura del producto, algunos de los motivos por los cuales el empaque y etiquetado son: la protección del producto, proteger el producto después de haber sido comprado, es muy importante cambiar el empaque del producto si se detecta alguna anomalía en la envoltura o algo que no vaya con el producto.

3.2.5 Innovación o desarrollode un nuevo producto.

En los últimos años la innovación a pasado a formar pieza importante en la presentación o desarrollo de nuevos productos, ya que de la innovación depende captar la atención de los consumidores hacia un nuevo producto y esto mismo hará que el producto sea consumido, así mismo es de suma importancia seguir una metodología en esto de la innovación.

La innovación es:curiosidad, productividad, transformación, progreso, diferenciación, progreso, evolución y eficiencia, al aplicar todo esto al proceso del desarrollo de un producto nuevo, tendremos un producto nuevo e innovador que capte la atención y sea consumido por los clientes.




3.2.6 Características del producto (amplitud y profundidad).

Las características de un producto son las atribuciones que sele dan en cuestiones de diseño, marca, envase y calidad. Estas características pueden ser tangibles o intangibles, dentro de los tangibles se encuentran: el peso, la textura, la forma, el color.

Sabiendo que lo intangible es todo aquello que no podemos palpar con nuestro tacto, podemos decir que algunas de las características intangibles de un producto son: los beneficios, la marca, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • La mezcla de Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • Mezcla de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS