Ensayo Michel Foucault

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
PENSAMIENTO ARQUITECTONICO





Ensayo
Estructura y Sujeto según Michel Foucault

La estructura para Michel Foucault es un poder dedominación que se ejerce sobre el individuo, que en la mayoría de los casos se presenta con la aceptación de las normas establecidas. Esto quiere decir que aceptamos la realidad que nos ofrecen, lo que nosdicta lo que tenemos que hacer. Siguiendo un el mismo sistema que se ofrece a todos sin tener en cuenta las aspiraciones del individuo, ni el fin que este pueda tener como consecuencia, consecuencia queregularmente no siempre es beneficio de nadie sino del mismo sistema que lo implemento.

Las redes de poder, mecanismos de dominación y normalización, son características de la estructura las cualespara Michel Foucault son malas ya que nos reprimen, por lo que el sugiere que nos formemos al contrario de dicha forma, siguiendo lo que nosotros queremos sin tomar en cuenta un modelo estandarizadoque ofrece la sociedad. Para Michel lo único que cuenta es nuestra interpretación. Interpretación que nos llevara a lograr nuestros objetivos previamente establecidos en nuestra mente, tomando ennuestras manos la manera de ejecutarlo para nuestro propio beneficio.

El fin es la libertad del hombre. Foucault está consciente de que el sujeto jamás podrá ser libre, sino que se encuentra atrapadoen la estructura, aceptando la realidad que le dictan, cree en ella sin ir más allá y no buscar el fin a su necesidad real, logrando moldearlo exactamente a su ser y a su fin de búsqueda.

Trata desaber dónde se origina su objetivo y tratar de superar las barreras que se le interponen. Cuestiona el status del individuo, afirma el derecho a ser diferente y subraya lo que hace al individuoverdaderamente un individuo, ataca lo que separa a los individuos entre ellos. No existe ningún impedimento para lograr los fines que se tengan, solamente debemos no estar sujetos a la estructura y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo vigilar y castigar de michel foucault
  • michel foucault
  • Michel Foucault
  • Ensayo: Las Palabras y Las Cosas (Basado En El Libro De Michel Foucault)
  • Michel foucault
  • michel foucault
  • Michel Foucault
  • Michel foucault

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS