Ensayo mide

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
MUSEO MIDE
El MIDE de una forma bastante creativa e interactiva de aprender la Economía en todas sus formas, ramas, conceptos, etc. Ya que te hacen conocer como la economía es una parte cotidiana de nuestras vidas y como, aunque la mayoría de nosotros no le entendemos, todos somos personas económicas.
Este museo me pareció muy interesante, ya que a pesar que estemos estudiando una carreratécnica debemos estar informados de lo que ocurre en la economía de nuestro país, para saber cómo desempeñarnos en el medio industrial económico y social en un futuro.
Y pues yo no creo seguir viendo economía en la superior ya que yo quiero estudiar en la ESCOM la carrera de ingeniería en sistemas o si no en la UPIITA ingeniería en Mecatrónica.
Una de las muchas cosas buenas del museo es lainteractividad, como el nombre lo dice, ya que manejan toda la información de una forma sencilla y fácil de digerir, a base de actividades y juegos para comprender el verdadero significado de la economía, ya que esto es una forma creativa de explicar las funciones que se tienen en la economía de formas muy ingeniosas haciendo que se entienda mucho mejor todo lo que es la economía.
Durante elrecorrido en el museo habían muchos temas de interés que yo desconocía; podemos encontrar desde los inicios del trueque, como se formaron los primeros bancos, cuales son los recursos con los que contamos y exportamos, comparativos en educación, salud y tiempo de vida; así como los inicios de la neumática desde las primeras monedas que se fabricaron en el virreinato hasta los billetes que actualmenteusamos. El conocer cómo funciona la economía mexicana es muy importante ya que guarda una relación directa con la calidad de vida de todas las personas que la conforman. A partir de ello se puede estar informado y al mismo tiempo involucrarse y ser parte activa de la economía de tu país comenzando por el bienestar con la familia y de ahí en cada actividad que realizamos.
Pude encontrar muchainformación pero escogí algunos temas de interés personal que usaré para describir lo maravilloso de esta visita.
En este museo te hace ver de una manera más didáctica de cómo la economía es todo un proceso que de manera inconsciente y consiente realizamos esa actividad todos los seres humanos, y conceptos básicos pero esenciales de la economía de un país también nos daba de referencia el marcohistórico de la economía como a ido evolucionando atreves del tiempo adecuándose para el uso de la sociedad.
Durante el recorrido observe que hay muchos temas que son realmente interesantes desde los puntos más básicos de economía hasta los más complejos un ejemplo de ello es del proceso del cambio de la banca central de México que sufrió una serie de cambios que sufrió atreves del tiempo adecuándose ala sociedad con la finalidad de promover el crecimiento y el desarrollo económico.
Este museo nos remonta a la época donde aparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el trueque intercambiando unas cosas a cambio de otras.
La elaboración de un billete, parece ser muy sencilla pero realmente existen procesos minuciosos donde mucha gente interviene y cada vez con más sellos deseguridad y materiales especiales para que sean más difíciles de falsificar.
Los empresarios juegan un papel importantísimo en la economía mundial, ya que producen un bien o servicio para la sociedad formando parte de un “ciclo económico”.
En un ciclo económico se combina el trabajo conjunto del Estado, los consumidores y las empresas para influir en la toma de decisiones en qué producir, cuántoy para quién.
En la actualidad utilizamos DINERO FIDUCIARIO. Esto quiere decir que el billete, siendo un pedazo de papel, no tiene valor en sí mismo; de igual manera, las monedas de metal no están hechas de oro o plata, sino de metales menos valiosos. Si podemos usar este dinero, es porque confiamos en que con él podremos adquirir bienes y servicios. También tenemos cheques, tarjetas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mide
  • ENSAYO DEL MIDE
  • Ensayo mide
  • ensayo mide
  • Ensayo Mide
  • Ensayo del mide
  • Ensayo MIDE
  • Ensayo Museo Mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS