Ensayo MIDE

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

MUSEO DE ECONOMIA



La importancia de la economía es conocida por todos. Parece increíble cundo analizamos, ¿Qué es la economía?, que algo tan simple como el estudio de los procedimientosproductivos y de intercambio, al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios.

A mi visita al museo internacional de economía me encontré con varias salas, todas ellas con información deldesarrollo económico de nuestro país con el paso del tiempo así como sus repercusiones y la relación que tiene con la vida cotidiana de cada uno de nosotros, estas son:

La escasez, necesidades ydeseos, toma de decisiones, la producción, el banco de México, siglo XX, historia del ahorro, el crédito y la banca central entre otras

Al comienzo de mi recorrido comenzó en el piso 1 que seencontraba un pequeño cuadro que tenia como titulo “tu yo, todos somos parte de la economía, y me agrado ya que en verdad todos interactuamos a diario con esta (cuando compramos una producto aunque no nosdemos cuenta), después seguí por un pasillo donde me encontré con algo de meso América y de los cultivos.

Una sala que me llamo mucho la atención fue la de Historia del ahorro, el crédito y la bancacentral.
Ya que habla sobre Babilonia en 1800 a.c., que aparecen en el código de hamurabi los primeros prestamos, depósitos, créditos y poco a poco como fueron extendiéndose por el mundo ya que llegaa Grecia, Europa, y después se viene el primer billete creado en China y así poco a poco va evolucionando hasta llegar a que Europa y Asia, que entre los siglos XV y XVI los bancos adquieren un papelmuy importante en la economía. En Suecia, el banco de Estocolmo emitió las primeras notas de banco que anteceden a los billetes de la modernidad en 1661, y en 1668 se funda el Sveriges Risksbank, elbanco central más antiguo de la historia. Y en nuestro país, el Banco de México que llevo como nombre (nuestro banco central), se fundó en 1925 en el periodo presidencial de Plutarco Elías Calles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL MIDE
  • ensayo mide
  • Ensayo mide
  • Ensayo Mide
  • Ensayo mide
  • ensayo mide
  • Ensayo del mide
  • Ensayo Museo Mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS