Ensayo minero

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Proyectos Principales y Estado Actual de la Minería

Concepto de Minería

Minería es la técnica, actividad e industria que se ocupa de la explotación de minerales ya sean minerales metálicos,como el cobre, el hierro, oro. Los minerales no metálicos, por ejemplo el azufre y el salitre, y los minerales combustibles, entre los que se encuentran el carbón, el petróleo y gas natural.Entonces, a través de la minería se puede, por un lado, lograr de manera selectiva minerales y algunos otros materiales desde la corteza terrestre y por otro lado, la minería es también es una actividadeconómica que despliegan muchos países con el objetico de obtener un ventaja económica a partir de su comercialización.

La minería, como actividad económica primaria supone la realización de sieteetapas, vamos en orden…
En la de Prospección se definirán los blancos a buscar a través de métodos geológicos, geofísicos y geoquímicos, entonces, aquellas áreas geográficas que en la prospecciónresultan de interés pasan a la siguiente etapa, de lo contrario se desechan.
La siguiente instancia es la de exploración, se diferencia de la anterior porque requiere de una inversión económicamucho mayor, es decir, los métodos resultan ser los mismos que se emplean en la prospección, sin embargo, se llevan a cabo de una manera más detallada.
El paso número 3 es el desarrollo del proyecto,la planta de tratamiento, de explotación concreta de la mina.
Seguido a esta viene la Operación dentro de la mina, instancia en la cual se trabaja de forma subterránea o a tajo abierto paradetectar y extraer los elementos valiosos.
Luego nos encontramos con el estadio de transporte de lo extraído, generalmente en silos, depósitos y pilas cónicas.
Y los dos últimos pasos que cierran elproceso son encontrarle un beneficio al mineral, generalmente concentrándolo y el cierre efectivo de la mina siguiendo todos los compromisos y observaciones de armonía para con el medio ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CUENTO EL MINERO
  • Ensayo El Minero Edison Peña
  • Ensayo biodiversidad en mineras del norte
  • Ensayo De Resguardo Minero
  • ensayo de contaminación minera en el peru
  • Ensayo De Los 33 Mineros
  • Ensayo Finazas-Espinar Y El Conflicto Minero
  • Ensayo '' Responsabilidad de las Empresas mineras de Colombia''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS