Ensayo miopia de la mercadotecnia

Páginas: 24 (5858 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
“Ensayo sobre la Miopía de la comercialización.”

Notwen Sergio Solorzano Orozco
Asignatura: Mercadotecnia
Sabatino

MIOPÍA DE LA COMERCIALIZACIÓN*

Como podemos observar no estamos enfocando a las industrias en crecimiento aunque algunas de ellas han la practica cesaron de crecer o su crecimiento esta en peligro esto se puede definir en a saturación del mercado.

Propósitos DecisivosLa falla radica en el nivel superior. Los ejecutivos responsables de ella son, en último análisis, los que tienen a su cargo los objetivos y las políticas generales.

Hollywood a duras penas se salvó de que la televisión acabara por completo con la industria cinematográfica. En efecto, todas las compañías cinematográficas establecidas fueron sometidas a profundas reorganizaciones. Algunassencillamente desaparecieron. Todas fueron apremiadas por dificultades, no porque la televisión les hiciera competencia arrebatándoles público espectador, sino a causa de su propia miopía. Al igual que los ferrocarriles, HoIIywood definió erróneamente su negocio.

Hay otros ejemplos menos obvios de industrias que, al definir equivocadamente sus propósitos, han puesto y siguen poniendo en peligro suporvenir. Más adelante he de referirme con mayores detalles a algunas de ellas y analizaré la clase de políticas que causaron sus dificultades. Antes que ello, sería ilustrativo indicar lo que una gerencia orientada minuciosamente hacia la clientela puede hacer para asegurar la expansión de una industria en crecimiento, aún después de haberse agotado las oportunidades obvias. He aquí dos ejemplosque han estado con nosotros durante mucho tiempo: el nylon y el vidrio -específicamente, Du Pont de Nemours & Company y Corning Glass Works. Ambas compañías tienen una elevada competencia técnica. Su orientación hacia los productos es indisputable. Pero esto, por si solo, no basta para explicar su éxito. Después de todo ¿quién con más orgullo se ha orientado hacia sus productos y ha sidoconsciente de los mismos, que las antiguas compañías textiles de Nueva Inglaterra, aniquiladas en forma tan cabal? Las empresas como la Du Pont y Corning han tenido éxito no por orientarse principalmente hacia el producto y las investigaciones, sino porque también se han orientado meticulosamente hacia el cliente. Lo que ha dado lugar a su prodigiosa producción de artículos nuevos de considerableéxito, ha sido el escudriñamiento constante y alerta de las oportunidades para aplicar su experiencia técnica a la creación de usos que satisfacen a la clientela. De no haber tenido muy en cuenta las necesidades y preferencias del cliente, la mayoría de sus productos nuevos pudieron haber sido desacertados y sus métodos de venta inútiles.

La Sombra de la Obsolescencia

Es imposible nombrar a unasola de las grandes industrias que en un momento u otro no mereciera el mágico calificativo de "industria en crecimiento". En cada caso, su presumida fortaleza radicaba en la superioridad aparentemente indiscutida de su producto. No parecía haber un sustituto eficaz para el mismo. Fue en sí, un sustituto extremadamente popular del producto que reemplazó con tanto éxito. No obstante, una tras otra deestas celebradas industrias se vio envuelta en una sombra. Examinemos brevemente a unas pocas más, esta vez tomando ejemplos que hasta ahora han merecido un poco menos de atención.
Limpieza en seco.

Esta fue otrora una industria en crecimiento con perspectivas muy prometedoras. En una época de prendas de vestir de lana, se había hallado por fin el medio para su limpieza segura y fácil. Seinició el auge de la industria.

Sin embargo, en la actualidad, a los 35 años de haber comenzado ese auge, la industria está sufriendo penurias. ¿De dónde surgió la competencia? ¿Acaso se halló un método mejor para la limpieza? No, no fue eso. La competencia emanó de las fibras sintéticas y de los aditivos químicos que redujeron la necesidad de limpiar en seco. Pero esto sólo en el comienzo. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de miopia de la mercadotecnia
  • Miopía de la mercadotecnia ensayo
  • Miopia de la mercadotecnia
  • Miopia de la mercadotecnia
  • la miopia de la mercadotecnia
  • Miopia en la mercadotecnia
  • Miopia En La Mercadotecnia
  • Miopia de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS