Ensayo "Misiónposible"

Páginas: 32 (7981 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014


Nombre del estudiante: José Ríos López


Nombre del trabajo: Ensayo General del Libro “MISION POSIBLE” Ken Blanchard



Campus: Tampico Tamaulipas


Carrera: Lx Licenciatura en Dirección de ventas


Nombre del maestro: Felipe Altamirano Estrella









INTRODUCCION


Hoy en día en un mundo competitivo y globalizado los negocios y las empresas no pueden permanecerestáticos. Los cambios suceden en cadena, uno tras otro. No hay tiempo para descansar ni para prepararse.

El cambio constante es el fondo y forma de los negocios. De hecho, si uno quiere ser competitivo, no solo basta prestar atención a lo que sucede ahora para poder dar un mejor rendimiento, sino también a lo que hará mañana para no perder la competitividad en el fututo.

Existen tres gruposen la visión de las empresas:

1.- Los que no advierten la necesidad del cambio. Sus integrantes están convencidos de que lo que han hecho para alcanzar su posición actual es suficiente para sobrevivir en el futuro. Están congelados en el tiempo en zona de confort y ya no están en sintonía con sus mercados y clientes y por consiguiente no están en condiciones de competir con sus rivales máságiles.

2.- Los que advierten la necesidad de mejorar constantemente lo que ya hicieron sin embargo, luchan por fortificar sus formas actuales de venta y servicio con la misión de crear y conservar la lealtad de los clientes.

3.- Los que tienen la vista en el futuro, con el compromiso de generar nuevos entornos competitivos. Este grupo reconoce que aun sí mejoran pueden quedar fuera del negociopor algún cambio imprevisto en los mercados y por no atender las necesidades de los clientes. Sabedores que los clientes del mañana difícilmente se parecerán a los de hoy, sueñan en crear lo que podría ser.



CAPITULO UNO
HABIA UNA VEZ UN CASTILLO DE ARENA: COMO CONSTRUIR HOY EL MAÑANA.

Hoy en día sí las empresas quieren tener éxito deben ser rápidas y flexibles, y mejorar de formapermanente sin embargo, los líderes se enfrentan a la negativa de los empleados, hay una apatía hacía el cambio constante. El personal debe entender claramente las tareas asignadas y saber lo que se espera de él, pero también debe entender que se requiere el cambio y saber con exactitud dónde se ha de modificar.

Entonces el éxito depende de tres puntos:

1. El éxito de las organizaciones se centraen utilizar creativamente la energía humana.
2. La forma de aprovecharla es convertirla en socios y colaboradores.
3. Socios como una parte integradora y lograr su participación activa en el funcionamiento actual y futuro. Cada socio cuenta!

Marvin Weisbord, autor de Productive workplaces, nos explica que trascender del pasado y pasar a un nivel futuro, consiste en que los empleados vean untodo como suyo, cuando hay un problema, la pregunta clave es ¿ Qué es posible hacer en este caso y a quién le interesa? De esta forma la organización habrá encontrado la manera de reunir toda la energía creativa de los empleados y encauzar los esfuerzos más allá del pensamiento basado en la administración actual.

El éxito se logra se todo el equipo se enfoca y se centra en una sola direcciónusando y uniendo fuerzas y capacidades hacía un propósito.

Todas las personas están capacitadas para dar lo mejor de si mismo pero muchas veces se les margina y no son estimuladas ni motivadas para despegar su potencial. Cuando una persona o un equipo trabaja juntos en un proyecto permanente: la atención gira en torno a los objetos, personas y eventos que se relacionan con el proyecto encuestión y todo lo que hacemos termina relacionándose con éste Y cuando esto ocurre, decimos que tenemos una conciencia del proyecto. Un proyecto permanente no solo es una meta debe ser una misión. Si todos los integrantes de la organización se hacen dueños de la misión entonces, estaremos en el ambiente propicio para que entre en juego la conciencia del proyecto.


COMO CREAR SOCIOS PARA EL FUTURO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • ensayos y ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS