ENSAYO MITO DE LA CAVERNA Y LAS CINCO VIAS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
ENSAYO MITO DE LA CAVERNA Y LAS CINCO VIAS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO














LUIS CAMILO LARA MUÑOZ
CODIGO: 201411607









PRSENTADO AL DOCENTE:
WILLIAM CAMILO TORRES VELASQUEZ
VIDA RAZONY FE.














UNIVERSIDAD DE LA SABANA
SEPTIEMBRE DE 2014
CHIA, CUNDINARMACA
ANALISIS MITO DE LA CAVERNA EN NUESTRAS VIDAS.


El mundo en el cual vivimos se encuentra en un estado sensible yaque los hombres se sienten encadenados mirando las sombras proyectadas de las cosas que giran en su propio entorno, por lo cual son incapaces de alimentar su propia perspectiva de las cosas que losrodean.

Del mismo modo nos encontramos en este mundo mirando las sombras de las ideas, incapaces de dirigirnos directamente a las ideas prescindiendo de todo lo sensible.

En nuestros días el hombreesta sujeto a estar atado a su propia ignorancia, sus pasiones, sus miedos y sus prejuicios. La ignorancia es una enfermedad y su consecuencia es que cada ser humano de este mundo es asequible apadecerla. La ignorancia es algo por lo que todo el mundo pasa, pero no es algo natural, pues se puede salir de ella, siendo subjetivo con las cosas que encontramos en nuestro propio entorno.

Cadaindividuo que hace parte de una sociedad es capaz de tener su propio pensamiento rompiendo esquemas que son generados dentro de la misma sociedad en la cual vive. Este individuo es capaz de generar suspropios pensamientos, acciones y conocimientos pero es consiente que primero debe ser parte de un proceso de desarrollo cognitivo el cual le brinda el entorno que lo rodea, pero no debe cegarse al estarsiempre presente en una línea de comportamientos generados por la sociedad en la que reside. Podemos reflejar estos grados del pensamiento en nuestra realidad con un ejemplo simple, y es el de los mediosde comunicación. Nosotros, los ciudadanos comunes, poseemos tan solo el primer grado de conocimiento, en el que llegamos a creer lo primero que se nos muestra. Después irían los medios, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refutación a las cinco vías de santo tomás de aquino
  • Vias De Santo Tomas De Aquino
  • Las Cinco Vias De Santo Equino
  • LAS 5 VIAS DE SANTO TOMAS DE AQUINO
  • Las 5 vias de Santo Tomás de Aquino
  • Ensayo mito de la caverna y matrix
  • Ensayo Mito de la caverna
  • ensayo el mito de la caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS