Ensayo Modelo Biopsicosocial

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
RESUMEN
CUIDADO DE LA SALUD EN GRECIA Y ROMA
La cultura griega antigua se estableció desde la primera mitad de los siglos XI o X a.C. hasta el siglo I a.C., en un lapso de casi 1000 años. Esteperiodo lo podemos dividir en dos tiempos: La cultura griega antigua, en la cual integro su entidad étnica y social a partir de varias tribus como los aqueos, los dorios y los jonios; entre otrosrecibieron múltiples y profundas influencias de culturas más antiguas, como las mesopotámicas. También se encuentra la cultura griega clásica; que ocupa la segunda mitad de ese lapso.
Entrando al temamitológico, se pueden encontrar varias pruebas de sus creencias, pues los rituales y la salud, se pueden ver reflejados en ruinas de algunos templos que aún quedan en pie tales como en Pergamo, Efeso,Epidauro, entre otros.
La medicina en la Grecia antigua estaba basada en la magia y religión, pues esta claramente representado en los poemas épicos la Ilíada y la Odisea. Todo esto se remonta a unrelato en el que Asclepíades era considerado como el dios griego de la medicina. Fue hijo de Apolo y Coronis; fue criado en el monte Pelión, donde obtuvo grandes conocimientos en artes de magia antigua,de la música y de la medicina; ya que el centauro Quirón vivía allí y él le confió su sabiduría. El dios Zeus mato Asclepíades con un rayo al darse cuenta de que gracias a sus conocimientos enmedicina; abuso de sus poderes y empezó a revivir a los muertos lo cual enfureció a Plutón, rey del hades, y fue a reclamarle a Zeus para que tomara cartas en el asunto.
Como consecuencia de esto Lospacientes acudían a centros religiosos con la esperanza de ser curados de sus enfermedades pagando por anticipado a los médicos-sacerdotes, esperando que ellos encontraran la solución a sus males. Algoque resalta mucho, es que En los templos, los enfermos recibían un trato privilegiado, pues vestían ropas blancas y descansaban en una especia del hotel esperando a que cayera la noche para dirigirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo biopsicosocial
  • Modelo Biopsicosocial
  • modelo biopsicosocial
  • Modelo Biopsicosocial
  • El modelo biopsicosocial
  • El modelo biopsicosocial
  • modelo biopsicosocial
  • El modelo biopsicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS