Ensayo modelo de referencia osi -tcp/ip

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
MODELOS DE REFERENCIA OSI – TCP/IP

Trataremos los modelos de referencia OSI y TCP/IP los cuales son los mas importante en la comunicación entre computadoras, donde se muestra con claridad suscapas y funciones tratando de explicar las ventajas y desventajas, para que de esta forma adquirir conocimientos en el tema y mostrar cual de los dos es el más práctico y productivo para una determinadalabor.
A mediados de los años 70 y comienzo de los 80 aparece el modelo de referencia OSI (interconexión de sistemas abiertos) en cual consta de 7 capas:
* Capa de aplicación
* Capa depresentación
* Capa de sesión
* Capa de transporte
* Capa de red
* Capa de enlace de datos
* Capa física

El modelo TCP /IP el cual fue diseñado para ARPANET una red deinvestigación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el cual consta de 4 capas:
* Capa de aplicación
* Capa de transporte
* Capa de interred
* Capa de red
En realidad los dosmodelos de referencia tienen muchas cosas en común, como sus conceptos de utilizar capas y protocolos en cada una de ellas y que estas trabajan de forma independiente a la otra, pero así como tienen cosasen común también tienen un gran diferencia y es el más notorio de todos; el numero de capas que poseen. Que a la vez se traduce en las ventajas y desventajas de ambos.
El modelo de referencia OSItiene como principal ventaja la normalización, el modelo define en términos generales las funciones a realizar en cada una de las capas y facilita el proceso de hacer las normalizaciones, el hecho deque sus capas estén bien definidas supone que las normalizaciones se pueden hacer de forma independiente lo cual acelera dicha normalización. También que los límites entre las capas estén bien definidosproporciona confianza ya que si se llega a dañar una capa no afecte a las demás. Otra cosa importante del modelo OSI es que Facilita la comprensión al dividir un problema complejo en partes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • El Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelo osi y tcp/ip
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Que es modelo OSI y TCP/IP
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • modelo osi y tcp/ip
  • Modelo osi y modelo tcp/ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS