Ensayo: "modelo por competencias"

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD No. 1

ENSAYO

Hoy en día la novedad educativa y laboral es el Modelo por Competencias que se implementa en E.E.U.U. a partir de los años 70, en el cual plantea el desarrollo de unaserie de conocimientos, habilidades en los individuos para resolver con éxito situaciones cotidianas.

En el siguiente trabajo se menciona en primer lugar lo que son las competencias, posteriormenteaquellas competencias que mis alumnos de la Asignatura de Geografía desarrollan a los largo del curso y espero hayan logrado alcanzar. Por último se habla sobre las actividades que llevo a cabo comodocente para que las competencias de los alumnos les sean significativas.

Las competencias de acuerdo a la definición que se ha presentado en la primera parte de esta actividad se refieren a:“las diversas capacidades de creación y producción de conocimientos, de habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes, así como de valores y principios, que se van integrando en diferentes etapas dela vida de un individuos a través de procesos de aprendizaje autónomo en los cuales pueda haber evaluaciones continuas que le permitirán tener una buena disposición por aprender constantemente y asíalcanzar la resolución de problemas cotidianos que se le presenten”.

Por lo anterior los alumnos de la Asignatura de GEOGRAFÍA de este plantel pudieron diferenciar desde el inicio del curso el lugarque les rodea al identificar diversos elementos que conforman el paisaje o su espacio geográfico.

Otra de las habilidades importantes fue cómo llegar a ubicarse a partir de uno de los principiosbásicos de la Geografía que es la localización, esto se lleva a cabo a partir de la identificación de las coordenadas geográficas y el manejo del programa de GOOGLE EARTH donde pueden localizar por lomenos el domicilio de cada uno de ellos y que posteriormente podrán utilizar para otras situaciones (al ir de vacaciones a algún lugar y saber cómo es)

Un buen ejercicio que llevaron a cabo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DELINEAMIENTOS PRINCIPALES DEL MODELO DE GESTION POR COMPETENCIAS
  • Ensayo Del Modelo Pedagógico Por Competencias
  • Ensayo Modelo Por Competencias
  • Modelo por competencia
  • modelo de competencia
  • Modelo de competencias
  • Modelo De Competencia
  • Modelo De Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS