Ensayo Modelos Pedagogicos 2

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Procesos de aprendizaje y modelos pedagógicos en la autoconfiguración afectiva en los niños y niñas
(Ensayo)

Por:yendry luz Pérez peralta
Los modelos pedagógicos en torno metodológico y epistemología en los procesos lúdico y creativos que genera la autoconfiguración en los niños, tomare como guía los aportesde la licenciada Olga Ospina   que nos expresa de manera clara que la educación se ha venido trasformando de una manera creativa y afectivas en los métodos pedagógicos.
La escuela es el espacio delintercambio, de la confrontación continua entre lo que se enseña y lo que se aprende, de la construcción conjunta de prácticas culturales del reconocimiento de las subjetividades; dando laresponsabilidad educativa que transfigure en un acto, de práctica. Es la etapa donde los niños son los elementos fundamentales en la estructura mental del pensamiento y las acciones competentes, ya que lefacilita los procesos de una manera gradual, dando nuevas construcciones de inteligentes.
El maestro jugar un papel muy distinto en la educación, la escuela nueva da la primicia al niño,permitiendo la búsqueda de nuevos contenidos de enseñanza donde el niño puede asimilar de manera directa lo que le rodea sin importar la inmediaciones de los adultos.
Por lo cual, el objetivo de enseñar, esque el estudiante se apropie del conocimiento de forma integral, dejando que el individuo actué de manera autónoma y con más libertad de pensamiento, para llegar a alcanzar un conocimiento generador,que no se acumula sino que actúa, enriqueciendo la vida de las personas y ayudándolas a aprender del mundo y a desenvolverse en el
Los modelos pedagógicos proporcionan el cambio intelectual, larenovación de conocimientos y también el cambio de aptitud de la persona. Esto es un proceso de replanteamiento y de reconstrucción de todas las teorías, esto es la representación de las relaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 2 modelo pedagógico
  • Modelos Pedagogicos 2
  • Ensayo modelos pedagogicos
  • Ensayo de los modelos pedagógicos i
  • Ensayo sobre los modelos pedagogicos
  • Ensayo Sobre Modelos Pedagógicos
  • Ensayo De Modelo Pedagogico
  • ENSAYO MODELOS PEDAGOGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS