ENSAYO MODELOS

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015


Estos modelos son una forma global de ordenar o conceptualizar el área de estudio. Representan la unión o el lazo para explicar la conducta normal y anormal y llevar a cabo la investigación einterpretar los hallazgos experimentales. Estos modelos que describen ciertas características como tal son: el modelo conductual, cognitivo, biológico y sociocultural.
Cada uno de ellos en particularnos explica desde su punto de vista y delimita sobre los problemas o conflictos que el ser humano tiene en sí, tanto a nivel psicológico como fisiológico asumiendo que los trastornos mentales sonuna enfermedad al igual que cualquier enfermedad física, mismos que en cada uno de estos patrones se les da una solución diferente desde la etiología de la enfermedad.
Los trastornos mentales quetienen causas físicas claras se denominan trastornos mentales orgánicos, tal como es la enfermedad de Huntington. Los trastornos mentales sin claros indicios de alteraciones orgánicas cerebrales sedenominaban trastornos mentales funcionales, tales como la depresión, la ansiedad, esquizofrenia.
En el modelo biológico se describe que existe una predisposición genética a heredar la enfermedad ociertos rasgos de ella y este modelo ha sido desarrollado en el campo de la medicina por psiquiatras que toman como base este modelo para sus tratamientos posteriores.
En el modelo conductual se dice quela enfermedad es resultado de los malos hábitos y de comportamientos no delimitados, el modelo cognitivo se enfoca más en los problemas de procesamiento del información, de la memoria, la percepcióny la toma de decisión entre otras, en las que no se reciben los estímulos de forma significativa para el sujeto y por ende no realiza una elaboración del mismo.
El modelo sociocultural se enfoca enque la cultura es la que determina los criterios de anormalidad, generando los estresores que los sujetos no saben asimilar y es donde se origina la psicopatología, creando configuraciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de ensayo
  • Modelo De Ensayo
  • Modelo de ensayo
  • Modelos De Ensayos
  • MODELO DE ENSAYO
  • modelo de ensayo
  • Modelo De Ensayo
  • Modelo De Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS