Ensayo Modulo2
Este libro, uno que desde mi humilde punto de vista es de los más fáciles de leer, por el adjunto tan sencillo y fácil de digerir, nos cuenta la historia de un individuo con muchos sueños, que aspira convertirse en un gran ejecutivo, ya que en su búsqueda se encuentra con gerentes que no satisfacen sus expectativas en cuanto al manejo de personal y que es lo que se espera de este.Por una parte se tenía ejecutivos o gerentes que se calificaban como duros ya que solo les importa los resultados de su empresa y nada más, por el otro lado los que se describían como demócratas cuyo interés más importante era ayudar a su personal. Pero ninguno de los dos extremos le parecían los correctos para lograr una buena dirección y convertirse en un gran ejecutivo o gerente. Es decirexistía un debate interminable hacia la búsqueda de un gerente que cumpliera con todas sus exigencias.
Dentro del libro se mencionan una serie de secretos o pasos para lograr ser un Ejecutivo al Minuto y frases que en las cuales, a mi consideración, alojan un gran significado por más cortas que sean, en un conjunto nos permiten ver más allá de lo que podemos recibir de la gente y lo que podemos dar ala gente.
CAPITULO I
AUTOLIDERAZGO Y EL EJECUTIVO AL MINUTO
En este libro se puede encontrar la narración de la historia de un diligente del mundo de la publicidad que debido a su imperfecta manifestación ante un cliente decide preparar su carta de renuncia, conoce a Cayla que es la personificación del auto liderazgo y de como ella le enseña los trucos más importantes para conseguir eléxito.
En este libro aprendí que el éxito en lo que se emprende, no se inventa, es el resultado de la gestación, del entrenamiento, del saber hacia dónde nos dirigimos, que queremos y como lo queremos obtener y de querer ser los mejores.
Muestra las competitividades necesarias para llegar a ser un líder eficiente, y como el poder, la libertad y la autonomía son el resultado de una correctapredisposición mental y de aptitudes imprescindibles para asumir de manera responsable el éxito.
El autor propone y nos enseña 3 trucos o secretos por así decirlo del autoliderazgo:
CAPITULO II
PONGA EN DUDA LAS LIMITACIONES SUPUESTAS
Steve llego a tiempo a su reunión y todo el equipo de trabajo ya sabía que al cliente no le había gustado la propuesta y que no era el mejor trabajo que habíanrealizado, pero al final aceptaron también que el cliente era problemático y que no todo el peso de la derrota caía sobre Steve y se sintió aliviado, en ese momento Steve asumió la responsabilidad , puso en duda las limitaciones supuestas y decidió mantener el empleo y luchar pero no sabía por dónde empezar, Steve y Cayla tenían algo en común, las motos Harley Davison, les gustaba el poder defusionarse con la moto, el poder que da una sensación de control.
El hecho de ser un ejecutivo de cuenta a cargo de una importante cuenta lo debía hacer sentir facultado y libre para realizar un buen trabajo, pero más bien se sentía asfixiado, limitado etc.
Steve cree que no está en posición que me permita lograr que la gente haga lo que yo quiero, Cayla le dijo: (Ken Blanchard)
“NO CREA EN LALIMITACION SUPUESTA DE QUE EL PODER QUE CONFIERE UN CARGO ES EL UNICO PODER QUE FUNCIONA.”
Cayla le presento a Woody, dueño de un local de arreglo de motocicletas y explico a Steve sobre el Poder, le llevo al taller y le dijo: Los mecánicos tienen el poder por su conocimiento, y poder personal (tranquilizar a las personas); gracias a esta combinación hemos tenido un éxito increíble, Woody comenzó adarse cuenta de que tenía el poder de las relaciones a través de mis excelentes contactos: clientes que se sentían contentos con conmigo y el concesionario, esto es “CONCENTRARSE EN LAS RELACIONES”.
De repente apareció el dueño del concesionario y le dijo: El poder que confiere el cargo es muy bueno pero he aprendido la lección: la mejor situación de liderazgo en que uno se puede hallar es...
Regístrate para leer el documento completo.