Ensayo Momo

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
“Capitulo 10”
Los hombres grises tienen a Momo como su principal enemiga, así que deciden dar la alarma general y que de inmediato todos los agentes se pusieran en su búsqueda. Había hombres grises en todas partes, en los tejados, en las cloacas, etc. Beppo y Gigi al no encontrar a Momo en el anfiteatro se temían que la hubieran encontrado los hombres grises y se la hubieran llevado.
PeroMomo ajena a todo lo que ocurría a sus dos amigos, se dirigía con la tortuga a alguna parte más allá de los límites del tiempo a la casa de ninguna parte. Momo se alucinaba de lo deprisa que avanzaban y lo despacio que andaban y también de no haberse topado con ningún hombre.
“Capitulo 11”
Los hombres grises convocan una segunda asamblea general proponiendo numerosas soluciones para intentarlibrarse de Momo: unos decían que la dejaran ir pues ya que había escapado se iría para escapar de ellos, otros decían que debían negociar con Alguien (el Maestro Hora) ya que estaban intentando poseer el tiempo de una niña pudiendo poseer el de toda la humanidad, etc. Pero finalmente la idea que triunfó fue la de robarles el tiempo a sus amigos, así Momo ya no tendría con quien compartir todo sutiempo y sería suya.
“Capitulo 12”
Momo llega a la Casa de Ninguna Parte guiada por la tortuga Casiopea. Momo se queda alucinada de la cantidad enorme de relojes de todos los tipos que vio dentro de la casa.
Allí conoce al Maestro Hora un anciano, ¿o un joven?, ¿O un adulto? El Maestro Hora muestra a Momo las flores horarias, es decir su propio corazón ya que como se dijo: El tiempo es vida, y lavida reside en el corazón de los hombres.
“Capitulo 13”
Los hombres grises consiguen con éxito apoderarse del tiempo de Gigi y Beppo. Momo durmió en la casa de ninguna parte durante un año, tiempo suficiente para que los hombres grises consiguieran su objetivo.
Con Gigi lo tuvieron bastante fácil, le dieron el éxito y la fortuna que tanto había soñado y pasó de ser Gigi “El Soñador” a Girolamo“El Embustero” por engañar a las personas contando los cuentos reservados a Momo y a él.
Beppo les puso las cosas más difíciles, aunque fue cuestión de ofrecerle un rescate por Momo, pidiéndole que ahorrara un tiempo y que ellos les devolverían a su amiga.
Los niños que iban a jugar al anfiteatro también fueron víctimas de los hombres grises que crearon los depósitos de niños para olvidarse deMomo y de los juegos inútiles (así llamaban los hombres grises a los juegos constructivos que se inventaban).
Momo llega a su habitación del anfiteatro y descubre una carta de Gigi, en la cual le decía que si necesitaba algo que le preguntara a Nino, que él se lo pagaba todo.
“Capitulo 14”
Momo duerme en su habitación más tranquila al leer la carta de Gigi y al día siguiente se fue alrestaurante de Nino y lo notó tremendamente cambiado, a Nino, y al restaurante. Nino reconoció a Momo pero no tuvo tiempo de más que de explicarle a trompicones que Gigi era famoso y se había cambiado a vivir a la zona residencial de la gran ciudad, y de Beppo y los niños no había vuelto a saber nada de ellos.
“Capitulo 15”
Momo se pone en marcha en la búsqueda de Gigi en esa zona nueva de la ciudad, lazona residencial.
Momo, tras preguntar a un antipático lacayo que le indicó la casa de Girolamo Cicerone, como lo llamaban ahora. Ya encontrada la casa de Gigi se sentó a esperar a que saliera su amigo. Tras largo rato de espera un coche muy lujoso que casi la atropella. Del coche salió Gigi para abrazar a Momo y la invitó a que subiera al coche, y que le contara que había sido de ella durantetodo este tiempo, llegan al aeropuerto y Gigi le propone a Momo que se valla con él pero Momo entiende que ese no es el camino correcto para salvarle de los hombres grises.
“Capitulo 16”
Durante todo el tiempo que había estado con Gigi no se dio cuenta de que había perdido a Casiopea así que el chofer de Gigi llevó a Momo a la villa del narrador y desde allí empezó a buscar a la tortuga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Momo
  • Ensayo- Momo
  • ensayo momo
  • ensayo de momo
  • MOMO ENSAYO
  • Ensayo de momo
  • Ensayo momo
  • Ensayo de momo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS