Ensayo momo

Páginas: 37 (9148 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015


1-Una ciudad grande y una niña pequeña.
Este capítulo habla sobre los viejos tiempos cuando las personas hablaban muchas leguas, en los países ya avía ciudades grandes con calles grandes pequeñas de todos tamaños, también avía templos con estatuas de de oro y mármol dedicadas a los dioses, y desde luego avía grandes teatros que tomaban un aspecto parecido a los circos actualmente pero estos sellamaban anfiteatros.
Había unos muy grandes como un campo de fut bol y otros un poco más pequeño, los anfiteatros no tenían techo parecían un coliseo romano. Pero todo eso se acabo ya paso mucho tiempo y las grandes ciudades de aquellos días ya están desgastadas pero a pesar de eso algunas ciudades siguen en pie aunque la vida de las personas en ellas no sea igual que en los viejos tiempos, laspersonas ya usan teléfono andan en coche y utilizan electricidad.
En una de esas ciudades comenzó la historia de la niña momo .
Momo era una niña huérfana que vivía en un pinar fuera de la ciudad en el anfiteatro. En ese tiempo ese anfiteatro avía quedado en el olvido así que la gente ya no iba mas a visitarlo . debes en cuando se perdían por esos lugares unos cuantos turistas, solo la gente de laciudad cercana conocía el anfiteatro pero nunca lo visitaban, pero comenzó a correr el rumor de que en esas viejas ruinas en el anfiteatro vivía una niña que iba vestida e forma poco común que en ocasiones podía asustar a las personas ella era pequeña y muy delgada y por eso no se podía calcular con exactitud su edad tenía el cabello chino muy enredado, y los pies muy negros por que casi siempreiba descalza solo cuando así mucho frio usaba zapatos.
Después conoció a unas personas que fueron a las ruinas a interrogarla ella tenía miedo de que la fueran a sacar del anfiteatro pero después se dio cuenta de que ellos también eran gente humilde y tenían la misma vida que momo.
Entonces las personas comenzaron a limpiar la cámara donde vivía momo contrallaron unas cuantas mesas unas mujeresllevaron unas camas.
2-Una cualidad poco común y una pelea muy común
Después de eso momo vivió muy bien en las viejas runas del anfiteatro eso era lo que pensaba ella ya que nunca avía tenido ninguna de esas cosas las personas siempre le llevaban algo de comer ya tenía una cama donde dormir y una techo donde vivir y lo que más le gustaba a ella muchos amigos
Momo pensaba que avía tenido muchasuerte de ave conocido a personas tan amables pero las personas también se sentían afortunadas de haber conocido a momo ya que momo tenía un grandioso don que era el de saber escuchar muchas personas dirán que eso no es la gran cosa pero a la mayoría de la gente le cuesta escuchar con completa atención a los demás, entonces momo siempre tenía visitas porque a la gente le gusta ser escuchada y momo lohacía muy bien, momo escuchaba sus problemas y con el simple hecho de escuchar la gente encontraba la solución por si mismos a sus problemas así que las gente comenzaba a mandar a más personas con momo cada que alguien tenía un problema decían ve con momo.
Un día fueron a visitarla dos hombres al anfiteatro que avían tenido una pelea esos dos hombres eran vecinos y su pelea avía sido a amenazas demuerte y sus vecinos les aconsejaron que fueran con momo para que se reconciliaran, así que asistieron y ahí estaban los dos honres en el anfiteatro uno de cada lado y se encontraban mudos solo lanzando miradas uno al otro y momo se encontraba en medio de los dos hombres para que ninguno de los dos notara que avía una preferencia Asia del otro. Al principio momo noto que los hombres estabanmolestos y no sabía cómo reaccionar así que se sentó a esperar y pensó que lo único que necesitaban para comenzar a reconciliarse era tiempo y tiempo era lo que a momo le sobraba. y así fue hasta que uno de los dos se levanto y dijo que era una pérdida de tiempo y el otro grito ”si lárgate no hacía falta que vinieras” y el otro hombre molesto regreso y comenzaron a discutir hasta que llegaron al punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Momo
  • Ensayo- Momo
  • ensayo momo
  • ensayo de momo
  • MOMO ENSAYO
  • Ensayo de momo
  • Ensayo Momo
  • Ensayo momo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS