Ensayo monográfico

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
INTRODUCCION.
Los días 22 y 23 de septiembre del 2010, los alumnos de primer semestre asistimos a la primera práctica de observación en las escuelas de educación básica (preescolar, primaria ysecundaria), pues un componente fundamental en la formación de profesores de educación básica, que incluye a los de educación física, es su conocimiento sobre las características del trabajo docente enlas escuelas.
El plan de estudios de la licenciatura en educación física incluye, como uno de los componentes de la formación inicial de los futuros maestros, el área de actividades de acercamiento ala práctica escolar, con la finalidad de que los estudiantes adquieran las competencias profesionales y la confianza necesaria para trabajar con los niños y adolecentes.

Yo asistí a la EscuelaSecundaria No. 95 “Víctor Hugo” Clave: 09DES0095L, tuvimos el gusto de conocer a la profesora Norma Yolanda Méndez González directora del plantel. Como ya lo había mencionado el primer curso de lalicenciatura, su propósito principal, es que los estudiantes normalistas mediante su primera práctica, exploren y observen las características de las escuelas de educación básica: sus formas deorganización, funcionamiento, contexto social y cultural en que se ubican, las funciones que desempeña el personal que trabaja en las escuelas, etc. Es decir que desde el principio de su formación conozcan lascaracterísticas de su futuro campo de trabajo y los retos a los que se enfrentan.
Los estudiantes llevaran acabo el registro de la información que obtendrán de la observación de algunos aspectos(internos-externos): estructura del lugar, ambiente en general, ubicación, actividades durante el horario de clases, entre otros, así como también se realizaran entrevistas a: director, profesor de grupoo asignatura, profesor de educación física, para saber que piensan y que opinan.
El día 22 de septiembre, llegamos a las 6: 45 de la mañana al plantel donde se realizara la practica comencé a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuandro descriptivo Informe, ensayo, tesis y Trabajo monográfico
  • Ensayo monográfico de la ciudad de dzitbalché
  • Ensayo monográfico del cafta (el salvador)
  • monografico
  • Monografico
  • monografico
  • La Monograf A
  • Monograf a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS