Ensayo Montesquiu
El espíritu de las Leyes, es un libro en el cual el autor Montesquieu habla sobre sobre varios gobiernos y las leyes, en el que dice que en conjunto tiene que haber un balance en el cual con esteequilibrio da como resultado los derechos que como ciudadanos tenemos.
Estos gobiernos son la república distinguiendo a su vez otras dos: la democracia y la aristocracia. Todo el pueblo(democracia) o familias importantes (aristocracia).
La monarquía consistiendo en que el príncipe tiene todo el poder, gobernando conforme a las leyes que están establecidas y con ayuda de poderes intermediariossubordinados (los nobles). Dice que sin la existencia de esas leyes ni de la nobleza, estaríamos ante el despotismo.
El despotismo consiste en que una sola persona gobierna a su capricho y conforme asu voluntad, sin ninguna ley ni reglas, dando miedo al pueblo, no hay leyes fundamentales.
La obra comienza analizando los distintos tipos de leyes que existen en una sociedad. Dando una definiciónuniversal: Las leyes, son las relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas.
Todos los seres tienen sus leyes, la Divinidad hasta el mundo material, las leyes naturales son labase de las leyes normativas, que son las que rigen el buen funcionamiento de las sociedades así Montesquieu denomina estas primeras leyes: “el espíritu de las leyes”.
Habla acerca de la sociedad,diciendo que es un factor importante ya que dependiendo del entorno que tenga, el pueblo cambia. De igual manera hablando interiormente (sociedad), también hay factores externos ya sea por el tamaño delterritorio, La república es el gobierno más adecuado para los pequeños estados, la monarquía para los estados con una extensión territorial mediana y el despotismo para los grandes imperios; lanaturaleza; por ejemplos que los climas cálidos son enervantes, gastando energía y que los climas fríos fortalecen los cuerpos y el estado de ánimo, dando como resultado que los hombres sean capaces de...
Regístrate para leer el documento completo.