ENSAYO mony y vero

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016


MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA MICROEMPRESA

ANTECEDENTES:
La incursión en el ramo textil fue en el año de 1990 trabajando al 100% en la maquila de ropa para dama, brindando los servicios a marcas de renombre.
Con el paso de los años fuimos adquiriendo todos los conocimientos necesarios para la elaboración de prendas completas, desde su diseño, corte y confección hasta su venta al consumidorfinal, por lo cual nos sentimos motivados para lanzarnos a la aventura de fabricar nuestras propias prendas respetando y perfeccionando todos los pasos del proceso de producción.
En el año 2000 salimos al mercado con la marca BAMBY`S ofreciendo nuestros productos en prendas para bebe
La empresa, empezó la producción y comercialización de ropa para bebes desde hace 15 años en la ciudad deAtuntaqui, y en el transcurso de los años ha ido mejorando y aumentando su productividad y calidad de sus productos, con el objetivo de mostrar al mundo ropa de bebes de calidad y fácil accesibilidad.
En los últimos años se ha notado un gran cambio tanto en la microempresa como en el producto, ya que se ha realizado mejoras en las instalaciones, el personal y la maquinaria. El producto ofrecido por dichaempresa tuvo mucha acogida, lo que llevo a abrir una sucursal en la misma ciudad y con ello empezó a tener inconvenientes en el área administrativa.




JUSTIFICACION:
La microempresa está presentando una serie de problemas, debido a que no cuenta con un organigrama que especifique sus cargos y actividades. Por ello necesita estar al corriente sobre ¿cuál sería la causa de no contar con dichoorganigrama? Durante los años anteriores esta microempresas tuvo una gran demanda de todos sus productos, por lo que creemos que no es factible que siga sin especificar los cargos ya que es indispensable para su formación con el área de producción.
Este plan de contribuir al mejoramiento del área administrativa en toda la empresa, permitirá tener bases sólidas para garantizar un mejordesenvolvimiento en la participación de la producción general.

OBJETIVOS:
OBJRTIVO GENERAL:
El objetivo de este manual es que con él la empresa podrá desarrollarse de la mejor manera ya que estará organizada de una manera muy oportuna. Ya que permitirá conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución.Auxiliara en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitación del personar ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
Sirve para el análisis o revisión de los procedimientos de un sistema e Interviene en la consulta de todo el personal Que se desee emprender tareas de simplificación de trabajo como análisis de tiempos, delegación de autoridad, etc.
Objetivosespecíficos:
Determinar en forma más sencilla las responsabilidades por fallas o errores.
Facilitar las labores de auditoria, evaluación del control interno y su evaluación.
Aumentar la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y cómo deben hacerlo.
Ayudar a la coordinación de actividades y evitar duplicidades.
Construir una base para el análisis posterior del trabajo y el mejoramientode los sistemas, procedimientos y métodos.

Marco teórico
Manual de funcionamiento.- describe a detalle las operaciones que integran los procedimientos, las normas a cumplir por los miembros de la organización, su propósito es exponer en forma detallada la estructura organizacional formal a través de la descripción de los objetivos, funciones, autoridad y responsabilidad de los distintos puestos, ylas relaciones.
Toda empresa se halla inmersa en un proceso continuo de desarrollo. Podemos identificar diferentes etapas en este proceso que permiten visualizar el momento de crecimiento de cualquier negocio. El momento de desarrollo de la empresa impone una interacción específica entre las personas, entre el personal y los líderes, entre el personal y los recursos e incluso, entre la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ver ensayos
  • Ver Ensayos
  • Ensayo Vero
  • Quiero ver el ensayo
  • Ver Todo El Ensayo
  • VER EL BENDITO ENSAYO
  • para poder ver los otros ensayos
  • Subo esto para ver un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS