Ensayo Moral

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
ENSAYO
“SENTENCIA C-224/1994 MAYO 5 DE 1994” LA MORAL








PRESENTADO POR:
DIANA MARCELA OSPINA YEPES







UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
DERECHO
2012
ENSAYO“SENTENCIA C-224/1994 MAYO 5 DE 1994” LA MORAL





PRESENTADO POR:
DIANA MARCELA OSPINA YEPES


PRESENTADO A:
JUDY GUZMAN

ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN AL DERECHO




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DECOLOMBIA
DERECHO
2012
ENSAYO

“SENTENCIA C-224/1994 MAYO 5 DE 1994” LA MORAL


Se entiende por moral, como la ciencia de las costumbres o de las acciones morales del hombre por las que se rigesu conducta con la sociedad y consigo mismo; pero en el caso que nos ocupa la sentencia hace referencia a una “moral cristiana” generalizada universalmente como una moral social, pero sin pretenderque ésta tenga mayor privilegios sobre las otras etnias profesadas.
Al presentar el actor demanda para solicitar la declaratoria de inconstitucionalidad del ARTÍCULO 13 DE LA LEY 153 DE 1887, confundamento en que la palabra “cristiana” hacía referencia única y exclusivamente a las personas que profesaban aquella religión, por tal razón la costumbre como fuente del derecho sería implementada,solo cuando ella estuviese conforme a la “moral cristiana”.
Al decidir sobre las pretensiones solicitadas por el demandante, la Corte Constitucional fundamento su decisión en que la palabra“cristiana” se refería a que la mayoría adoramos a un Dios bien sea católico, evangélico o cualquier otra religión que crea en Dios con excepciones a una minoría, los cuales tienen sus propias creencias y hay querespetarlas. Por lo tanto, declaro exequible el ARTICULO 13 DE LA LEY 153 DE 1887, entendiéndose que la expresión “moral cristina” significa “moral general” ó “moral social”, como se dicen en laparte, motiva de esta sentencia.
Hecha las anteriores precisiones y para mi concepto, la decisión adoptada por la Corte Constitucional fue acertada; porque la MORAL es considerada como una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo moralidad
  • Ensayo de moralidad
  • Ensayo de la moral
  • Ensayo Moral
  • Ensayo de la moral
  • Ensayo moral
  • Ensayo "MORAL"
  • Ensayo De La Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS