ENSAYO MOTORES

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Introducción
El avance tecnológico en las últimas décadas en lo que se refiere a la mecánica y en particular al desarrollo de los motores han empezado a generar nuevas opciones para continuar utilizando esta herramienta sin ocasionar un impacto ambiental tan marcado como el que en este momento se sigue ocasionando por la emisión de gases contaminantes
Esta investigación tiene por objetivomostrar en primer lugar el funcionamiento de cualquier motor de combustión, el proceso de su invención, así como también las nuevas alternativas ecológicas que se están planteando con el fin de reducir las emisiones contaminantes con esto se pretende dar a conocer que la tecnología en la actualidad debe de ir de la mano con el mejoramiento de la calidad ambiental lo que provoca por lo consiguiente unamejor calidad de vida

Historia de los motores

Los orígenes de los motores son muy remotos. Especialmente si se consideran los inicios o precedentes de algunos elementos constitutivos de los motores, imprescindibles para su funcionamiento como tales.
Considerados como máquinas completas y funcionales, y productoras de energía mecánica, hay algunos ejemplos de motores antes del siglo XIX. Apartir de la producción comercial de petróleo a mediados del siglo XIX (1850) las mejoras e innovaciones fueron muy importantes. A finales de ese siglo había una multitud de variedades de motores usados en todo tipo de aplicaciones.
En la actualidad los motores de combustión interna, a pesar de los problemas asociados (crisis energéticas, dependencia del petróleo, contaminación del aire, aumento delos niveles de CO2,...) son todavía imprescindibles y se fabrican según diseños muy diferentes y una gama muy amplia de potencias que va desde pocos vatios hasta miles de kW.
1896: Gustav Mees. Primera patente de válvulas desmodrómicas (desmodrómico).
1897: El que sería ganador de un premio Nobel, el sueco Nils Gustaf Dalén propuso una turbina de gas.
1900: Rudolf Diesel expuso en funcionamiento sumotor en la Exposición Universal de París. El combustible era aceite de cacahuete.
1900: Wilhelm Maybach diseñó un motor según especificaciones de Emil Jellinek, para ser fabricado en la fábrica de Daimler Motoren Gessellschaft . El motor se llamó Daimler-Mercedes por el nombre de la hija del señor Jellinek. Automóviles con este motor fueron construidos desde 1902.33 34
1901: George HerbertSkinner. Carburador SU .
1903: Konstantin Tsiolkovsky. Preconizaba el uso de cohetes con combustible líquido para llegar al espacio exterior, fuera de la atmósfera terrestre.
1903: Aegidius Elling construyó una turbina de gas con un compresor centífugo. La primera turbina de gas que funcionó.
1903: Charles Knight construye un motor sin válvulas con distribución por doble camisa corredera, sistema quelleva su nombre.
1905: Alfred Buchi patentó el turbo-compresor y fabricó algunos.
1905: Cameron Waterman patenta un motor de fueraborda de 4 tiempos. En 1907 fabricó unos 24. Los cinco años siguientes vendió miles de unidades.
1905: Baterías eléctricas : uso en automóviles. Sólo para el sistema de alumbrado.
1903-1906: El equipo formado por Armengaud y Lemale construyó una turbina de gas con trescompresores accionado por una turbina. La relación de compresión era muy baja (3:1), y el rendimiento demasiado pequeño (aproximadamente de un 3%) les hace abandonar el proyecto.
Ernest Godward, neozelandés inventó un "economizador" de combustible.
1908: Hans Holzwarth investiga de forma práctica en una turbina basada en el ciclo Otto. La combustión se producía a volumen constante y, a igualdad demateriales, debía tener más rendimiento que las turbinas de ciclo Brayton. En 1927 había alcanzado un rendimiento del 13%.35
1908: René Lorin patentó un diseño de motor "ramjet" - Estatorreactor -.
1908: Comienza la fabricación del automóvil Ford T, con un motor de 4 cilindros.36
1908: Burt y McCollum patentan independientemente una distribución por camisa corredera única, que Argyll será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Motores
  • Ensayo motores
  • Ensayo De Motores
  • Ensayo de problemas motores
  • Ensayo ford motor company
  • Ensayo Motor Asincronico Monofasico
  • ensayo motor inmovil
  • Ensayos De Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS