Ensayo movimiento

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
MOVIMIENTO

En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otrocuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
El fenómeno físico más obvio y fundamental es el movimiento. La mecánica es la ciencia del movimiento. En unprincipio, la física pretendía dar imágenes mecánicas de todos los fenómenos. Hoy en día se ha renunciado a ese propósito pero, no obstante, los principios de la mecánica encuentran aplicación en todoslos campos de la física.

La mecánica es la rama de la física que estudia los movimientos y las fuerzas que los producen. Atendiendo a la naturaleza de su contenido, la mecánica puede dividirse endos partes:

1. La Cinemática describe el movimiento sin analizar sus causas.
2. La Dinámica estudia las causas del movimiento y de sus cambios.

Desde un punto de vista metodológico,conviene iniciar el estudio de la mecánica abordando la descripción adecuada del movimiento de los cuerpos (cinemática) para explicar más adelante el porqué de esos movimientos (dinámica). Así se haceactualmente en nuestros planes docentes. En la antigüedad se cometió el error de invertir el orden de esos dos problemas. Aristóteles define, adecuadamente y sin errores, el movimiento, lo dinámico, como"La realización de una capacidad o posibilidad de ser (potencia) en tanto que se está actualizando". El problema está en que Aristóteles invierte el estudio de la cinemática y dinámica, estudiandoprimero las causas del movimiento y después el movimiento de los cuerpos. Este error dificultó el avance en el conocimiento del fenómeno del movimiento hasta, en primera instancia, San Alberto Magno, quefue quien advirtió este error, y, en última instancia hasta, el Renacimiento y el Barroco.

MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME

Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo movimientos estudiantiles
  • Ensayo movimiento impersionista
  • Ensayo De Movimientos Fisicos
  • Ensayo movimientos literarios
  • Ensayo movimientos literarios Argentina
  • ensayo del movimiento estudiantil de 1968
  • Ensayo movimiento moderno
  • Ensayo de movimiento armonico simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS