Ensayo Museo de templo mayor

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014



MUSEO DEL TEMPLO MAYOR


El museo del Templo Mayor, me pareció muy interesante, ya que aprendí que es la capital Azteca de Tenochtitlan, pero muy tristemente fue conquistada y destruida porlos españoles, y en él se construyo una nueva ciudad , por lo cual sus ruinas mucho tiempo quedo en el olvido.

Gracias a las excavaciones y a los cuidados que tuvieron pudieron rescatar muchascosas del Templo Mayor, como pirámides, vasijas, joyas, cuchillos, anafres, mascaras, dioses, y muchas cosas que ellos ocupaban para poder vivir.

El museo esta dividido en varias salas que me pareciómuy interesante, cada una de ellas se habla de diferentes temas pero en particular a mi me gusto mas la sala de Tláloc que es el Dios de la Lluvia, después hablare un poco mas de esta sala.

Lassalas que hay en el museo son las siguientes:

1.- Son los antecedentes de los Aztecas, que es la concepción de la vida.

2.- Ritual y sacrificio.- Aquí pude observar lo que son las ofrendas, lo queellos ofrecían a sus dioses por la peticiones que se concedían.

3.- Tributo y Comercio.- Es la forma que ellos tenían para sobrevivir, como vendían sus mercancías y cambiaban su bienes.

4.-Huitzilopochtli.-En la sala se exhiben diferentes objetos, y también lo que era el pulque.

5.- Tlalóc. Es la sala que mas me gusto, porque aparte en lo que son las ruinas del museo también pudeobservar mas cosas de él pero de esta sala hablare mas a fondo mas adelante.

6.-Flora y Fauna.- En ella nos enseñan la flora y la fauna que tenían los aztecas para sobrevivir, tanto especies de agua comode tierra.

7.- Agricultura.- Nos dan enseñan que la agricultura era la principal actividad de los aztecas, con ella sobrevivían y comercializaban.





8.- La Arqueologia e Historia.- Enella nos demuestran todos los objetos encontrados por los españoles, así como escudos de las familias que los distinguían de una familia y otra.


Tláloc, dios azteca de la lluvia

Tláloc era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo del templo mayor
  • Templo Mayor Museo
  • MUSEO DEL TEMPLO MAYOR
  • MUSEO DEL TEMPLO MAYOR
  • Museo Del Templo Mayor
  • Museo del templo mayor
  • Museo Del Templo Mayor
  • Museo del templo mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS