Ensayo Museo del Caribe - Barranquilla

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013







VISITA AL MUSEO DEL CARIBE
INFORME







BIOLOGIA







ESTEBAN SANJUAN GOMEZ







8°A







LICEO DE CERVANTES
BARRANQUILLA
2013VISITA AL MUSEO DEL CARIBE – INFORME


El Parque Cultural del Caribe, es un complejo dedicado a promover el patrimonio natural, cultural e histórico del Caribe colombiano. Con más de 20.000 m2 deárea, está ubicado en el Centro Histórico de Barranquilla y comprende, en su primera etapa, el Museo del Caribe y sus instalaciones complementarias: la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe; la MediatecaMacondo, especializada en la obra de Gabriel García Márquez; una Sala Múltiple, una gran Plaza Pública con teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles y zonas verdes.

El museo del Caribe posee5 salas temáticas: Sala de la Naturaleza, Sala de la Gente, Sala de la Palabra, Sala de la Acción, Sala de la Expresión; en este informe describiré lo observado dentro de mi experiencia en la visitaque le realizamos.

Salimos del colegio temprano los grupos de secundaria que visitaríamos el Museo del Caribe acompañados de nuestros profesores de Biología y demás encargados. Llegando al lugarnos organizaron en filas a cada grupo, nos indicaron un guía para cada uno. Esta guía asignada a nuestro grupo nos trató con mucha amabilidad, muy cordial, explicando cada detalle y con la suficientepaciencia para atender el grupo en el que me encontraba.

Lo primero que visitamos fue la Mediateca Macondo donde nos mostraron una proyección de Gabriel García Márquez, la proyección era de uno desus cuentos, luego la guía hablo en detalle de la vida de este escritor y porque se le había realizado una sala para sus obras. De ahí pasamos a la Sala de la Naturaleza, allí observamos diversos tiposde superficies de la Región Caribe, vimos un video relacionado con el tema.

Ubicados ya en el tercer piso, el cual era representativo de las migraciones españolas, la guía realizo un juego muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo del caribe en barranquilla
  • Museo del caribe de barranquilla
  • Ensayo museo del caribe
  • Museo Del Caribe Barranquilla
  • Museo del caribe
  • Museo Del Caribe
  • Museo del caribe
  • Barranquilla y su abuelo el caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS