ENSAYO MUSEO SOUMAYA

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

1NV5

Ensayo Museo Soumaya.

Alonso Godoy Jessica Sthefania

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CREATIVIDAD.

ENSAYO MUSEOSOUMAYA.
La visita al museo Soumaya en Plaza Carso, Polanco, fue muy de mi agrado; ya que la estructura del museo es muy bella y la entrada es gratis.
Principalmente, al entrar al museo pude observar quehabía un auto de carreras de la fórmula 1, jamás en mi vida había visto uno a tan pocos centímetros y a un costado de él había una escultura que se llamaba Lacoonte y sus hijos.
Al comenzar el recorridopor todo el museo, la primer sala que visité fue la sala 1 “De oro y plata: artes decorativas”.
El recorrido dispone una serie de obras para la historia y estética: marfiles, miniaturas, mobiliariosreligiosos, textiles, joyería, medallas, cristal de la Granja, cucharas, herrajes, relojes, plata pella, maquetas, cocos chocolateros, arquetas, entre otros, las monedas y billetes de México, en cuyasección se aborda tanto la entidad económica como su proceso técnico y creativo.
La sala 2 “Asia en marfil” me impresionó mucho, pues ya que se exhibe toda la cultura de Asia en especial de China,explica perfectamente lo que es cada cosa.
Están representadas las imágenes cristianas elaboradas con maestría y preciosismo asiático. Cristos que además de pigmentos férricos fueron decorados con sangre.Aparecen los encuentros y los desencuentros: la Virgen María y el Buda de la compasión (Guān Yïn); los mártires del Japón. También las imágenes de Oriente que nutrieron el imaginario occidental ydieron origen al Chinoiserie en biombos, lozas, textiles y mobiliario.

La sala 3 “Antiguos maestros Europeos y Novohispanos”
En esta sala diversos temas fueron constantes en su producción religiosa:representaciones de la historia sagrada, escenas marianas y cristológicas, alegorías y pasajes de santos. Por otro lado, el género de retrato y la vida cotidiana, con portentosos ejemplos, todos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Al Museo Soumaya
  • ensayo del museo soumaya
  • ensayo Museo SOumaya
  • Ensayo Museo Soumaya
  • ensayo museo soumaya
  • ENSAYO SOBRE EL MUSEO SOUMAYA Y ANÁLISIS
  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS