Ensayo Museo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
ENSAYO, ¿Qué es museo?.
Se dice que los primeros museos eran más bien colecciones de exploradores o de gente rica
Que tenían un espacio en su casa o en vitrinas, animales disecado, conchas de maretc. Cosas que habían encontrado o comprado.
Los museos son lugares donde se puede conservar la historia de la humanidad o la historia de una ciudad, estado o país en específico. También sonespacios de conservación. Es un lugar para convivir. Hay diferentes tipos de museos.

Existen diferentes tipos de museos, regionales nacionales e internacionales, también los hay de diferente disciplina,podemos encontrar por ejemplo museos arqueológicos, estos museos tienen como características que se exhiben artefactos de las antiguas civilizaciones. Hay museos regionales como el museo que seencuentra en Tuxtla Gutiérrez, ya que es regional esta presenta monolitos, instrumento y dibujos de los antiguos pobladores específicamente del estado de Chiapas y lo hay del tipo nacional como el “MuseoNacional De Antropología E Historia” en la cual se puede encontrar piezas prehispánicas de todo el país.
Al igual hay museos de historia, en donde están almacenados documentos, ropa, armamento, porejemplo, las utilizadas por los españoles, utensilios y tecnología den esa época, pero también se puede resguardar la historia de una ciudad como en el museo de la ciudad en Tuxtla Gutiérrez.
Losmuseos internacionales pueden exhibir todo esto y más, desde los hombres de la caverna hasta la actualidad.
También hay museos de tecnología donde se puede apreciar los avances tecnológicos y dondepuedes interactuar con ellos, además de sus fabulosas presentaciones en 3D.
Existen museos en que solo se especifiquen en alguna objeto, personaje o historia, por ejemplo el ” MUSEO DE AVIACIONMEXICANA” o el “MUSEO DE LA MARIMBA”.
Unos de los museos más aclamados seguro son los de arte, donde te puedes deleitar viendo las grandes pinturas o escultura. Otros museos que han sido de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo museo
  • ENSAYO Museo
  • Ensayo museo del caribe
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • museo de tolerancia
  • MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA (ENSAYO)
  • ENSAYO SOBRE EL MUSEO DE LA MUJER
  • Ensayo museo del oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS