Ensayo musica clasica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Destaca Heath Quartet la tradición de música clásica que tiene México
México, 18 Abr. (Notimex).- En México hay una gran tradición por la música clásica, que incluso puedecompararse con la de Europa, aseguró Oliver Heath, líder de “Heath Quartet”, del Reino Unido, a propósito de los dos conciertos que ofrecerá el grupo en la Sala Manuel M. Ponce delPalacio de Bellas Artes y en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, los días 14 y 15 de mayo, respectivamente.
En conferencia de prensa vía telefónica desde Inglaterra, el músico comentóque esperan a un público mexicano que sea mixto y muy entusiasta.
“Sabemos que no serán como el público de Inglaterra, que son muy serios y sombríos, sino entusiastas, y esto nosemocionará mucho”, expresó.
Asimismo, dijo que para los conciertos que ofrecerán aquí han preparado un programa completo que incluye obras de compositores como Ludwig vanBeethoven, Félix Mendelssohn, Piotr Ilich Tchaikovsky, Geor Friedrich Händel y Johann Sebastian Bach, entre otros.
Al referirse a los cuartetos que existen en Europa, Heath aseguró que hayuna gran cantidad de grupos, pero también muchos conciertos de música clásica, lo que “nos motiva a mejorar a través de nuestro estilo y es lo que nos distingue”.
En su opinión,es algo sano que haya competencia en la música, porque cada grupo puede establecer su personalidad y lo que nos hace únicos a cada uno, expresó.
Comentario:
Es muy importante queen México se realicen estos tipos de presentaciones ya que debemos aprender más de la música clásica que está quedando muy apartada en estos días.
México es creador de músicosmuy buenos y deberíamos aprovecharlos para crear más presentaciones y hacer que sea un país con más cultura artística, ya que no le dan la importancia que en realidad se merece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música En El Clasicismo
  • Música clasica
  • La Musica Clasica
  • Musicas Clasicas
  • La musica clasica
  • Musica clasica
  • Musica Clasica
  • musica clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS