Ensayo Musica Latinoamericana

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental del Táchira
Licenciatura en Música
Historia de la Música Latinoamericana


La música folklórica latinoamericana es la música queproviene de los países de América Latina y que tiene sus orígenes en sus músicas autóctonas, en general  son canciones que son interpretadas en español. 

Con este término según algunos entendidos seengloban diferentes ritmos y músicas de América Latina y del Caribe.

Cabe mencionar que este término se empezó a usar a partir de los años 1950 en los Estados Unidos refiriéndose a los ritmosmusicales típicos de América Latina, con el objetivo de buscar una diferencia entre los estilos de origen afroamericano y los afro latinoamericanos.
Se específica que existen varios estilos de música latinaen el continente americano, en los que se emplean elementos musicales europeos, africanos o indígenas  por esta razón la expresión “música latina” designa por igual a las músicas andinas mayormentede origen indígena, así como los géneros caribeños a pesar de que estos últimos tienen origen africano como la música jamaicana o la música creole de Haití, Guadalupe o de la Martinica.
En Europa seusa la denominación música latinoamericana en referencia a la música clásica que fue compuesta en países de América Latina durante el periodo colonial (siglos. XVII-XIX).
La llegada de losespañoles y su música marca el inicio de la música latinoamericana. En las épocas inmediatamente anteriores había existido en España y Portugal una coexistencia de diversos grupos étnicos,incluyendo árabes, moros del norte de África, gitanos, judíos y cristianos, cada cual con sus propias manifestaciones musicales, que contribuyeron a la evolución primigenia de la música latina. Muchos instrumentos musicales de losmoros fueron adoptados en España, por ejemplo, y el estilo de canto nasal norteafricano y su frecuente uso de la improvisación también fueron recogidos por los ibéricos. De la Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Música Protesta Latinoamericana.
  • La musica latinoamericana
  • Musica latinoamericana
  • Música latinoamericana.
  • La Música Latinoamericana
  • la musica latinoamericana
  • ensayo latinoamericano
  • Ensayismo latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS