ensayo mutacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Ensayo ADN y mutaciones

El ADN o acido  desoxirribonucleico, es un acido nucleico que lleva las instrucciones genéticas es decir que contiene el genoma de un organismo o conjunto de genes y quedefine las características y desarrollo de cada ser vivo, se compara un plano o código con instrucciones para formar moléculas.
El ADN se compone de dos cadenas que forman un doble hélice,compuesto de nucleótidos con bases nitrogenadas. Estas se representan por las letras G, C, A y T. Cada una de estas bases o letras son parte de un código que almacena información sobre el color del pelo, laaltura, la forma del ojo etc. las bases se aparejan de dos en dos.
Las partes del ADN que llevan la información genética se llaman genes que son los que llevan la información hereditaria degeneración en generación.
El ADN está formado por dos cadenas de nucleótidos cada nucleótido está formado por:
Una base nitrogenada
En el ADN, las bases nitrogenadas son:
- Adenina (A)
- Guanina (G)- Citosina (C)
- Timina (T)
Desoxirribosa
Es un azúcar de cinco carbonos, cuyo carbono 1' está unido a un nitrógeno de la base nitrogenada. Como característica, el carbono 2' no tiene enlace conoxígeno.
Un grupo fosfato
El fosfato está unido al carbono 5' de la desoxirribosa.
En la estructura del ADN pueden ocurrir cambios que producen las mutaciones que es una alteración en lainformación genética de un ser vivo lo que produce un cambio en las características que se transmite o hereda la descendencia; La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de informaciónhereditaria que forma parte del ADN.
La mayoría de las mutaciones ocurren espontáneamente, generalmente se dicen que ocurren al azar, lo cual quiere decir que los acontecimientos que las generan sonindependientes de sus efectos posteriores.
Hoy diferentes tipos de mutaciones, pero todas se producen por perdida de información genética debido a que el ADN se ha dañado. Los códigos no se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mutaciones
  • Ensayo mutaciones
  • ensayo mutaciones y biotecnologia
  • ensayo sobre mutacion
  • mini ensayo de mutaciones
  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS