Ensayo Nacionalismo Cultural De Carlos Monsiváis

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Ensayo
Nacionalismo Cultural
De Carlos Monsiváis

En esta lectura el autor comienza definiendo el significado del nacionalismo haciendo notar que el nacionalismo no es solo respetar a la banderao los símbolos nacionales si no que es una combinación entre todo lo que identifica a nuestro país y todas las hazañas y hechos que los ciudadanos y el pueblo realiza.

Mientras que el nacionalismocultural es el que propone que el país tenga nuevas formas de expresión en donde resalten lo que en esos momentos esta viviendo la sociedad para que la gente se identifique y lo vea como algopropio.

Este nacionalismo no siempre tiene que mostrar las cosas positas que se viven o lo que hace grande a un país si no que nos muestra simplemente la realidad de los cambios que se tienen por loque generalmente cada que hay un gran cambio y se mantiene con una idea principal.

El autor menciona el decálogo nacionalista que fue escrito por el diputado José María Davila en donde escribe diezpuntos que ayudaran para que la sociedad creara un sentimiento nacionalista cada vez más grande entre estos puntos destacan:
1. Se coman alimentos y productos nacionales
2. Promueve elconsumo te tabaco Mexicano
3. Promueve la venta de productos y regalos mexicanos como perfumes o dulces ya que dice que al comprar un regalo mexicano tambien se ve beneficiado el pais.


Mientrasque los partidarios en socializar el arte piden que el arte tenga temas sociales y que sean del interés de todos ya que esta debe servir a los sentimientos sociales o personales si no esta no sirve denada ya que su éxito se basa en que la sociedad lo apruebe y se identifique.

La filosofía México y lo Mexicano
Es la que busca describir la forma de ser y de pensar y de ser de los mexicanosademás de mostrar la cultura de nuestro país ya que de esta forma conociendo primero los problemas que ha vivido México y los problemas actuales podríamos entrar a la filosofía mundial con una identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de carlos monsiváis
  • Carlos monsivais
  • Carlos monsivais
  • Carlos monsivais
  • Ensayo de carlos monsivais
  • ensayos de carlos monsivais
  • Carlos Monsiváis apocalipstick
  • Carlos monsiváis aceves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS